www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Autoconectado > baul

Tras conocer que los coches autónomos de Google están teniendo problemas con su velocidad y que incluso uno de ellos fue parado por la policía, Google da explicaciones. No alcanzan la velocidad normal de circulación porque es un proyecto en desarrollo y para reducir la probabilidad de causar un accidente en la carretera.

Giesecke & Devrient e IBM se han unido para desarrollar una nueva solución de seguridad para vehículos conectados en un intento por ponérselo mucho más difícil a los piratas informáticos en el futuro.
Son 16 títulos de campeones del mundo de la FIA los que abalan los éxitos del equipo Williams en la Formula 1; palmares que le otorga el reconocimiento del mundo del deporte en general y el del motor en particular. Tras el tropiezo del 2013, la escudería decidió realizar una apuesta a futuro y acometer una fuerte inversión para reforzar no sólo el equipo humano, sino el técnico y, muy especialmente el tecnológico, al frente del cual puso a Grame Hackland quien, de acuerdo con Claire Williams, decidió firmar un pacto con BT Global. Así, el operador británico, desde el pasado mes de mayo, es el responsable de intercomunicar al equipo a pie de pista, allá donde se encuentre, con su central en Grove. 80 GB de datos a 100 Mbps al servicio del triunfo.

La Dirección General de Tráfico ha diseñado el primer marco normativo estable relacionado con las pruebas y ensayos de los coches autónomos en España. Con este primer paso, se pretende que fabricantes de automóviles, universidades o empresas puedan investigar y potenciar el crecimiento de esta tecnología, y, con ello, su seguridad y fiabilidad.

Siemens en colaboración con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín (SenStadtUm), VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM) y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el primer proyecto piloto capaz de detectar plazas de aparcamiento libres en la ciudad.

La compañía dijo que en octubre sus vehículos estuvieron aprendiendo a conducir de manera autónoma en lugares como Texas y California.

La empresa especialista en soluciones multimedia de a bordo, Clarion, presentó su próxima generación ‘SurroundEye’ durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020

Toyota pretende lanzar coches autoconducidos en 2020

La empresa ha estado haciendo pruebas en Tokio que podrían dejar claro que su meta es factible.

Samsung ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a sus clientes comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.
El Smart Access ha sido concebido y desarrollado para fomentar el entretenimiento así como para asistir al conductor en carretera. Así esta tecnología, desarrollada por Clarion, permite conectar el smartphone al vehículo y acceder a múltiples aplicaciones optimizadas para un uso a bordo.
Giesecke & Devrient (G&D) e IBM impulsarán Secure Gateway ECU. Una plataforma tecnológica equipada de un chip y una clave criptográfica capaz de blindar las comunicaciones entre las aplicaciones de un vehículo y las que pertenecen al exterior.

El fundador de Tesla, al empresa que fabrica motores eléctricos, ha echado leña al fuego después de conocerse el escándalo de Volkswagen.

La compañía aumentará el número de personas que trabajan dentro del Proyecto Titán, nombre en clave dado a sus investigaciones para lanzar un coche eléctrico antes de 2020.

Kenguru 2 Coche conectado para minusvalidos
Kenguru 2 Coche conectado para minusvalidos

Kenguru K2, un coche conectado para minusválidos

Con su coche conectado para minusválidos, la empresa estadounidense Kenguru ha logrado dar algo más de independa a personas discapacitadas que se encuentran en silla de ruedas, a través de la creación de un vehículo especial

Pon ha elegido la tecnología para vehículos conectados de TomTom Telematics. Sus clientes y concesionarios tendrán ahora acceso a información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus vehículos.

En pleno siglo XXI, la población mundial sigue conduciendo vehículos de carretera, equipados de sus cuatro ruedas y su rápida adhesión al suelo asfaltado.

0,34375