www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Autoconectado > baul

El II Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, ha puesto de manifiesto un dato aclaratorio: el 22,6% de los españoles no se imaginan con un coche autónomo.

Esta nueva tecnología que, por sus siglas en inglés, se refiere a la Detección y Localización por Luz, permite medir la distancia a la que se encuentra un objetivo por medio de la iluminación de este con una luz láser.

Tesla ha publicado una demo que hace honores a la conducción autónoma. Se trata de un video explicativo del funcionamiento y visualización desde dentro de un vehículo con este sistema.

Bip&Drive, la compañía de telepeaje de las autopistas españolas, ya tiene en el mercado la primera aplicación móvil para sus servicios de telepeaje (Vía-T). El desarrollo de esta app responde a la estrategia de innovación por la que apuesta la compañía y a su firme compromiso por el progreso tecnológico.
Intelsat ha presentado, en la feria de telecomunicaciones ITU, sus tres razones para afirmar que la descarga de información vía satélite se debe tener en cuenta en el desarrollo del sector del coche conectado.
El fabricante de coches español SEAT ha presentado el Smart City Car en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona. Esta integración tecnológica en su modelo de coche Ateca permite desarrollar la movilidad inteligente en las urbes.
Ford mejora su asistencia al aparcamiento en sus coches.
Ford mejora su asistencia al aparcamiento en sus coches. (Foto: Ford)

Ford presenta tecnología para aparcar sin estrés

Si eres de los que se estresa para estacionar, la nueva tecnología para evitar colisiones y conducción en dirección contraria de Ford te ayudará en tu día a día.

La llegada de los coches conectados ha impulsado sobremanera la importancia de las pantallas de los vehículos. Las ventanas a Internet y al mundo hiperconectado son ahora uno de los elementos más importantes a la hora de fabricar los automóviles.

La empresa continúa buscando un sitio dentro de la industria de la tecnología después de su estrepitoso fracaso en el mundo móvil.

El número de sistemas activos de gestión de flotas desplegados en Europa durante el último trimestre del año pasado fue de 5,3 millones, de acuerdo con un informe presentado por Berg Insight.

La compañía apareció en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el viernes 28 de octubre. Tendrá su sede en Barcelona y desde allí dirigirán las operaciones de Portugal.

La automovilística española SEAT ha dado un nuevo paso adelante en la conectividad del automóvil al convertirse en la primera marca de la industria, a nivel mundial con una app compatible con CarPlay.

Pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas, serán los retos que Peugeot propone a sus clientes y seguidores para vivir una aventura al volante del Peugeot SUV 3008: la búsqueda de una estación fantasma en el Pirineo Catalán.

A pesar de los problemas con el piloto automático de los coches de la empresa, Tesla ha dado a conocer que sus coches de ahora en adelante serán totalmente autónomos.

Cuatro startups especializadas colaboran con la multinacional americana el desarrollo de coches autónomos. Ford también duplica su equipo en Sillicon Valley y aumenta en más del doble sus instalaciones.

La marca alemana cumple 100 años y lo celebra de la mejor forma: prediciendo cómo serán los próximos cien. No se podía esperar menor ambición de los bávaros, que han presentado lo que, a su forma de ver, deben ser los vehículos del futuro.


0,2490234375