www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > baul

Uber anunciaba su despliegue de camiones autónomos por las carreteras de Arizona el pasado noviembre. Este suceso que ha despertado a Google, quien también ha decidido comunicar sus proyectos e intenciones a futuro sobre este respecto.
Las ponencias llevadas a cabo durante la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial en Madrid, analizaron los principales riesgos en seguridad vial y cómo el desarrollo de tecnologías como los sistemas ADAS pueden ayudar a reducir muchos de los accidentes que se producen actualmente, sobre todo causados por el factor humano.

MWC18 SEAT, Shazam, Waze, Alexa

Seat ha iniciado su aventura en el Mobile World Congress con un llamativo stand en cuyo estrado se han realizado varios anuncios esta mañana; entre ellos, la integración de Shazam en la suite de aplicaciones que el fabricante español ofrece a sus clientes

Intel se encuentra trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que puedan robustecer los sistemas y sensores que emplean hoy en día los coches autónomos.

El empresario Elon Musk anunció una nueva compañía que se ocupará de construir túneles subterráneos que transportarán en plataformas eléctricas a los coches.

Hoy día renovarse es un imperativo. Y el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona lo ha hecho con vigor y ambición. Se ha transformado en Automobile Barcelona, la suma de tecnología conectada y de las novedades más destacadas de las marcas de vehículos. Reunirá entre el 11 y el 21 de mayo dos eventos en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow. Lo hará con el apoyo de la Mobile World Capital, del Smart City Expo World Congress y del Industrial Internet Consortium y siguiendo el éxito de las experiencias del Mobile World Congress y del Four Years From Now.

El propio Elon Musk hizo el anuncio de una furgoneta pick up eléctrica de Tesla que podría llegar al mercado en un par de años, además señaló que en julio llega el Model 3 definitivo y luego un semirremolque en septiembre.

El Departamento de Vehículos Motorizados ha incluido a Apple formalmente en la lista de empresas con permiso de circulación para pruebas de coches autónomos.

Según José Miguel Solans Nerín, Business Development & Training Director de Schneider Electric, “Hace tiempo que, desde el Instituto Schneider Electric de Formación, el ISEF, teníamos ganas de embarcarnos en un reto como el que nos propuso XBS, poner la tecnología de la automatización de Schneider Electric al servicio de las emociones para que las personas experimenten lo que es pilotar una moto G P de una forma sostenible y segura”
La popular marca de coches Tesla ha llegado a superar esta semana a General Motors como la empresa de automatización más valiosa de la Bolsa de EEUU.

La firma Aeromobil ha diseñado un prototipo de un coche volador con propulsión híbrida que será presentado en el Top Marques Monaco y próximamente recibirán órdenes de pedidos.

Ford es la compañía líder en el desarrollo de sistemas para el coche autónomo, según el último informe de Navigant Research.
Vodafone y Yamaha han llegado un acuerdo por el que el operador será el proveedor del sistema telemático de las nuevas motos TMAX SX y DX, los primeros scooter conectados de la compañía japonesa.
“Lo importante en este momento es definir qué tipo de experiencia que va a requerir el usuario del futuro y hay que innovar para ofrecérsela en cualquier situación; por supuesto también cuando va a bordo de su coche”. Y en este sentido es en el que trabaja HPE (Hewlett Packard Enterprise) dentro de su división de Internet de las cosas y, más concretamente, en el campo de la automoción inteligente.

La marca Jeep está introduciendo una innovadora experiencia para el cliente en sus concesionarios: a partir de hoy, los consumidores España pueden pasear alrededor del vehículo y mirar dentro del nuevo Jeep Compass antes de que esté físicamente disponible en el showroom, gracias a una experiencia de realidad aumentada.

El año 1969 presenció la creación de dos de los hitos más importantes de los análogos mundos del diseño de automóviles y de la relojería: Range Rover y Zenith.

0,25