www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > baul

General Motors ha aprovechado la feria CES 2016 para presentar su nuevo coche eléctrico conectado, el Chevrolet Bolt EV. Con este vehículo se intenta democratizar el uso de estos autos, que ya no dependen de petróleo.
“BT Assure Ethical Hacking for Vehicles” (BT Assure Hacking Ético para vehículos) es un nuevo servicio de seguridad desarrollado para analizar la exposición de vehículos conectados a los ciber ataques y ayudar a todos los agentes que operan en el mercado a desarrollar soluciones de seguridad.
Los talleres pueden ahorrar un 15% de tiempo digitalizando todo el proceso posventa desde que el vehículo entra hasta la entrega
Según las estimaciones de los operadores móviles, el desarrollo del mercado global de coches conectados será tan rápido que duplicará su valor, alcanzando los 40.000 millones de euros en 2018, con ventas de 66,9 millones de coches inteligentes para ese año frente a los 19,8 millones de 2014.
Con un diseño renovado, mayor dinamismo y más equipamiento de serie, llega al mercado el nuevo modelo de Volkswagen Passat, el cual no sólo es un 20% más eficiente, energéticamente hablando, sino que pretende ser un referente en la industria en cuanto a innovación y tecnología embarcada. Sentarse cómodamente al volante y comprobar que los hoy sistemas de seguridad avanzados, incluyen la total autoconducción, requiere un cambio de mentalidad para el conductor siglo XXI.
Visa, Pizza Hut y Accenture anunciaron en el Mobile World Congress que están trabajando juntos para desarrollar una prueba de un coche conectado y, de esta forma, testar las compras móviles y en línea sobre la marcha.
Ford Motor Company presentó en el Mobile World Congress nuevas aplicaciones para Europa y Asia Pacífico que los usuarios serán capaces de activar por voz haciendo uso de la tecnología Ford SYNC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento.

Ford ha presentado en el Mobile World Congress sus soluciones para moverse en un entrono que requiere mejorar el tráfico, la contaminación ambiental y procurar que nuestro viaje sea una experiencia inteligente asistido por las mejores herramientas; entre ellas, su aplicacion MyFord Mobile
Chris Urmson, director del departamento de coches autoconducidos de Google, ha declarado que los vehículos están siendo probados para ver como interactúan con otros coches y con los peatones. Se espera que entre dos y cinco años puedan circular por la via pública
Clarion, proveedor de Porsche AG desarrolló una cámara para su gama Panamera, el modelo sedán deportivo de cuatro puertas. Esta es la primera vez que El sistema está disponible para los compradores del Porsche Panamera como opción instalada de fábrica para el modelo de 2014

Mark Fields, presidente y CEO de Ford, anunció en el CES el nacimiento de Ford Smart Mobility, que definió como “el paso de Ford al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencia de usuario”.

Carplay con Pioneer, integra el iPhone en el coche
Pioneer ha presentado por primera vez en España la actualización de firmware - única en el mercado - que permite la compatibilidad con CarPlay en su gama de unidades multimedia. De este modo, se convierte en la primera marca en ofrecer a los conductores la posibilidad de integrar la plataforma de Apple en sus vehículos actuales en nuestro país.
Repasar nuestro trabajo o leer un libro mientras nuestro coche nos lleva. Realizar compras on line y desde una reunión, abrir el maletero con el móvil y comprobar en la pantalla cómo un mensajero nos carga los paquetes. Viajar tranquilos con la confianza de que ante cualquier peligro que pudiéramos encontrar en la carretera nuestro automóvil va a recibir la advertencia de cualquier otro que vaya en la misma ruta, no es ciencia ficción; es el modelo de vehículo y de negocio en el que Volvo trabaja actualmente en sociedad con otras empresas de tecnología y software como Ericsson, Google o Apple.

Renault lanzó su primer equipo de navegación integrada, Carminat, en 1995. Desde entonces y según palabras del propio fabricante: “las generaciones de Carminat se suceden integrando las últimas evoluciones tecnológicas ... 

La compañía exhibe su fortaleza en el París Motor Show en donde al menos 50 fabricantes utilizan su navegador.

TomTom ha presentado sus nuevos navegadores profesionales PRO 8 en la feria IAA de Vehículos Comerciales, que revolucionarán las posibilidades y el impacto de la gestión de flotas en los procesos de trabajo principales de empresas de cualquier sector.


0,28125