www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 22 de octubre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

‘El Gran Circo’ sigue acumulando seguidores por todo el mundo año tras año y, a pesar de algunos problemas de competitividad en los últimos tiempos, los seguidores de la Fórmula 1 se cuentan por millones. Las recientes victorias de Max Verstappen en el campeonato tienen entusiasmados a los seguidores holandeses, pero ¿en qué países se encuentra el mayor número de aficionados a la F1? ¡Vamos a verlo!

Reino Unido

La cuna de la Fórmula 1 es el Reino Unido, así que no es de extrañar que sea aquí donde se encuentra el grueso de los aficionados de la F1 a nivel global. Algunas de las leyendas más importantes de la Fórmula 1 ganaron el campeonato bajo la bandera británica: el tricampeón Jackie Stewart, Graham Hill –y su hijo, Damon Hill– o Lewis Hamilton, por ejemplo.

Escuderías como McLaren, Williams, Lotus y, más recientemente, Red Bull, también han llevado la Union Jack a lo más alto del podio en un sinfín de ocasiones. Además, la Fórmula 1 tiene uno de sus grandes templos en el circuito de Silverstone. Si hay un país donde la F1 es una auténtica pasión, ese es el Reino Unido.

Italia

Ahora bien, cuando hablamos de pasión y fervor por el Gran Circo, es difícil pasar por alto el entusiasmo de los tifosi. Nadie discute la hegemonía histórica del Reino Unido en la F1, pero ¡a ver quién les quita a los italianos el orgullo de una escudería tan mítica como Ferrari! Las balas rojas han sido, y siguen siendo, una auténtica leyenda en este deporte.

Ferrari ha tenido algunos de los campeones más emblemáticos de la competición, desde figuras míticas como Juan Manuel Fangio o Niki Lauda, hasta la era irrepetible de Michael Schumacher. ¡Además, el circuito de Monza es uno de los más rápidos del calendario de la F1! Como nota curiosa, sin embargo, ningún piloto italiano ha ganado aún el mundial.

Brasil

El 1 de mayo de 1994, cuando Ayrton Senna siguió recto en la curva Tamburello del circuito de San Marino, todo un país enmudeció. Se trataba de Brasil, que presenció atónito el fallecimiento de su piloto estrella, una de las grandes leyendas de la Fórmula 1. Su pérdida sigue considerándose una auténtica tragedia nacional a día de hoy.

Brasil es el país no europeo que acumula más éxitos en la Fórmula 1 y es el lugar de origen de algunos de los mejores campeones de la competición. Emerson Fittipaldi, en los años 70, abrió el camino para otros ganadores como Nelson Piquet y el propio Ayrton Senna, además de otros grandes pilotos como Rubens Barriquello o Felipe Massa.

España

Aunque España es más conocida por sus grandes campeones de MotoGP, también ha tenido una gran afición histórica por la Fórmula 1. El Gran Premio de España es uno de los más esperados del calendario mundial gracias a su trazado equilibrado y a su ubicación a pocos minutos de la ciudad de Barcelona. El apogeo de los fans españoles de la F1 llegó en la primera década de los 2000, coincidiendo con los dos campeonatos ganados por Fernando Alonso.

Australia

Australia no solo ha albergado históricamente el primer Gran Premio del campeonato de Fórmula 1, sino que además cuenta con una extraordinaria afición por este deporte. El idilio de Australia con la Fórmula 1 se remonta a la década de los 50 y a las dos victorias mundiales de Sir Jack Brabham y se ha mantenido intacto con el paso de los años gracias a grandes pilotos como Alan Jones, Daniel Ricciardo y Mark Webber.

Canadá

La familia Villeneuve ha acaparado el protagonismo de la Fórmula 1 en Canadá. Tras conseguir un subcampeonato con Ferrari en 1979, tuvo una trayectoria irregular hasta su trágico fallecimiento en Bélgica en 1982. Su hijo, Jacques Villeneuve, consiguió el título en 1997 con Williams, cerrando así el ciclo familiar y restañando muchas heridas, tanto personales como de los millones de aficionados canadienses.

Alemania

Un país que puede presumir de contar con un heptacampeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tiene que estar incluido entre los países con más seguidores de la competición. La figura de Michael Schumacher fue clave en la historia de este deporte y sus siete victorias, repartidas entre Benetton y Ferrari, siguen siendo un referente para toda la F1 en su conjunto.

¡Además, Alemania también cuenta con la escudería Mercedes –las míticas flechas de plata– y dos grandes circuitos, Hockenheim y Nürburgring! Sin duda, vas a encontrar a bastantes aficionados al Gran Circo por aquí…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios