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Por Adolfo Rodríguez
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miércoles 24 de enero de 2024, 17:40h

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Spotify ha anunciado cambios en su aplicación para adecuarse a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esta nueva regulación impide que los 'gatekeepers', empresas que actúan como intermediarios entre empresas y consumidores al proporcionar servicios de plataforma central, impongan condiciones injustas a empresas y usuarios finales.

Uno de los principales problemas de los usuarios de Spotify es la dificultad para suscribirse y adquirir productos desde la aplicación en dispositivos iPhone, debido a las restricciones impuestas por Apple. Sin embargo, con la designación de Apple como 'gatekeeper' por parte de la Comisión Europea y la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales el próximo 6 de marzo de 2024, se espera que esto cambie, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida y proporcionando a Spotify la oportunidad de mejorar las condiciones a los desarrolladores y los creadores.

La DMA define como empresa ‘gatekeeper’ a las plataformas digitales que constituyen una pasarela entre los usuarios comerciales y los consumidores, y cuya posición puede otorgarles el poder de actuar como creadores de normas privadas, creando así un cuello de botella en la economía digital.

Nuevas mejoras de experiencia en Spotify

Una vez aprobada la Ley de Mercados Digitales, la aplicación de Spotify en la Unión Europea ofrecerá comunicaciones directas con información sobre ofertas de suscripción Premium y el precio de audiolibros, actualizaciones, precios de nuevos productos como eventos de los artistas, clubs de fans y campañas promocionales.

Además, se espera que el proceso de pago sea más accesible y seguro, permitiendo a los usuarios obtener suscripciones Premium, audiolibros o cambiar de plan con tan solo unos clics dentro de la propia aplicación, facilitando el ahorro de dinero para aquellos que deseen pasar de un plan Individual a uno Dúo o Familiar. Ahora mismo en la aplicación no es posible pasar del plan gratuito al Premium en la aplicación, y ni siquiera se permite ver cuánto cuestan las distintas suscripciones, cómo puedes ahorrar dinero o dónde adquirirlas.

La inclusión de la compra directa de audiolibros desde la aplicación amplía las opciones para los usuarios, permitiéndoles visualizar precios, adquirir fácilmente y comenzar a disfrutar del contenido al instante.

Por otro lado, gracias a la Ley de Mercados Digitales, permitirá la posibilidad de descargar otras aplicaciones de Spotify en dispositivos iPhone, como Spotify for Artists o Spotify for Podcasters, directamente desde la web.

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