www.zonamovilidad.es
Facebook permitirá ajustar la cantidad de publicaciones que aparecen en la sección de noticias
Ampliar

Facebook permitirá ajustar la cantidad de publicaciones que aparecen en la sección de noticias

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 19 de noviembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Meta acaba de informar sobre nuevos cambios en su sección de noticias ‘newsfeed’ de Facebook que permitirá a los usuarios gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen en función de sus preferencias. En cuanto a los anuncios la nueva actualización permite limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Asimismo, estos cambios de Facebook tienen el objetivo de que la red social sea más sencilla de encontrar y utilizar los controles que la plataforma ofrece para ajustar los contenidos que se encuentran en la sección de noticias. Por otro lado, se trata de un proceso de pruebas que la compañía ha arrancado en determinados países con un porcentaje de personas.

Este cambio en la plataforma permitirá a los usuarios ajustar su clasificación de preferencias, desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’

En este sentido, este cambio en la plataforma permitirá a los usuarios ajustar su clasificación de preferencias, desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’. Esto significa, aumentar o reducir los contenidos, publicados por sus contactos o páginas que siguen, que encuentran por defecto, además de aquellos que están relacionados con los temas que les interesan.

En cuanto a los beneficios de estos cambios, esta actualización supone ofrecer un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar. Pero, la compañía ha explicado que estos cambios están en periodo de prueba y se extenderán gradualmente durante las próximas semanas.

Facebook retirará su sistema de reconocimiento facial para fortalecer la seguridad de la plataforma

Leer más

Controles exclusivos para anunciantes

Paralelamente, las empresas dispondrán de más controles para eliminar ciertos anuncios en función de la categoría escogida. En el caso de las organizaciones, los anunciantes simplemente tendrán que seleccionar uno o varios grupos temáticos para evitar que sus anuncios se publiquen junto a publicaciones de una temática determinada.

Facebook extenderá la prueba de esta exclusión por tema de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. En este aspecto, Meta ha notificado que pronto experimentará con un nuevo tipo de control basado en el contenido con el propósito de abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los feeds de Facebook e Instagram en relación con determinados temas, en función de sus preferencias de idoneidad de marca.

Auditoria de derechos civiles de Meta

Otro aspecto interesante es que la matriz de Facebook, Meta, ha confirmado que ha implementado 65 de las 117 recomendaciones procedentes de su auditoría de derechos civiles. Con ellas pretende mejorar la protección a las comunidades marginales y garantizar la igualdad y la seguridad.

En este aspecto, Meta ha compartido un comunicado sobre su progreso en el que revela sus recomendaciones de auditoría de derechos civiles, tras un año desde que constituyó un equipo especializado para estas tareas formado por expertos externos.

Meta ha garantizado que ya ha puesto en marcha 65 de las 117 medidas totales propuestas

La última actualización de recomendaciones se presentó en julio de 2020. Desde ese momento, Meta ha garantizado que ya ha puesto en marcha 65 de las 117 medidas totales propuestas, esto significa el 55 por ciento del total. Pero, el 36% continúa en progreso. Por consiguiente, el 7% de las recomendaciones sigue bajo evaluación, y el 2% han sido rechazadas.

Finalmente, Meta ha segmentado los consejos de su auditoría en seis apartados diferentes. El apartado más común es el de elecciones y censos con 37 propuestas, después se encuentra el de moderación de contenido con 32 propuestas, 21 de las propuestas se encuentran en el apartado de diversidad e inclusión, 15 de las propuestas están en el apartado de estructura de responsabilidad. Asimismo, 7 de estas propuestas están en el apartado de algoritmo, y el último apartado, publicidad, dispone de 6 propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios