www.zonamovilidad.es
Toyota presenta sus robots y coches autodirigidos para los Juegos de Tokio 2020
Ampliar

Toyota presenta sus robots y coches autodirigidos para los Juegos de Tokio 2020

lunes 22 de julio de 2019, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Toyota ha desarrollado los coches robotizados con Inteligencia Artifical (IA) autodirigidos con el objetivo de mover a los atletas entre la Villa Olímpica y las pistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El fabricante de automóviles japonés presentó un prototipo de su robot de soporte de campo de nueva generación, un aparato en miniatura en forma de autobús de lanzadera, basado en su vehículos de transporte compartido ‘e-Palette’ en desarrollo.

Así, este vehículo, similar a un coche de juguete de un niño pequeño, puede viajar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y lleva tres cámaras y un sensor lidar, que le permite ‘ver’ su entorno. En su parte superior, se localiza una banda de luces LED, que se iluminan cuando el vehículo emplea la IA.

Esta solución no solo está pensada para los Juegos Olímpicos, sino también para los Paralímpicos. Habrá un total de 200 Accesible People Mover (APM), con el fin de trasladar a deportistas y personas con movilidad reducida a las competiciones o a la Villa Olímpica.

Accesible People Mover (APM)

“Los humanos son más aptos para recoger equipos pesados en el campo, pero para transportarlos rápidamente a sus respectivos depósitos de retorno, ese es un trabajo que los robots pueden realizar mejor”, dijo Takeshi Kuwabara, gerente de planificación de proyectos, que supervisó el desarrollo del robot.

Toyota desplegará robots en los Juegos de Tokio

Toyota, uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene previsto enviar robots humanoides y robots de telepresencia móvil habilitados para la realidad virtual, que permitirán a los espectadores que no puedan asistir a los Juegos en persona experimentar los eventos de manera remota.

“Nuestro objetivo era aprovechar los puntos fuertes de los humanos y los robots”

Asimismo, una flota de robots sobre ruedas, desarrollada por el fabricante de automóviles, guiará a los asistentes a sus asientos y servirá refrescos en los eventos deportivos. Por su parte, Toyota mostrará sus nuevas tecnologías de vehículos, que van desde autobuses con celdas de combustibles hasta taxis autopropulsados bajo demanda.

Coches en miniatura en los Juegos Olímpicos

“Nuestro objetivo era aprovechar los puntos fuertes de los humanos y los robots”, expresó Kuwabara. La tendencia de utilizar coches en miniatura para recoger equipos en los Juegos Olímpicos se remonta a Pekín 2008, donde los coches de color rojo fuego en forma de cohete corrían por el Green para recoger martillos, jabalinas y discos.

Habrá un total de 200 Accesible People Mover (APM).

En los Juegos de Londres 2012, BMW desarrolló y operó una flota de Mini Coopers en miniatura de color azul y naranja para recoger los materiales desechados, mientras que las camionetas verdes de tamaño pequeño realizaron la misma tarea en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios