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Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota, con algunos de los coches eléctricos que lanzará la marca en los próximos años
Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota, con algunos de los coches eléctricos que lanzará la marca en los próximos años

Toyota destinará 70.000 millones a electrificar sus coches hasta 2030

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de diciembre de 2021, 18:00h

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Toyota ha anunciado sus planes para electrificar su porfolio de vehículos, un plan que concluirá en 2030 y en el que invertirá 70.000 millones de dólares, la mitad de los cuales se destinará a desarrollar una gama de vehículos eléctricos de batería.

El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, se convierte así en el último en unirse a la partida de los coches totalmente eléctricos, pero advierte que las ventas anuales de este tipo de vehículos sólo alcanzarán los 3,5 millones de unidades a finales de la década, lo que supone un tercio de sus ventas de coches actuales.

Se trata de una cifra bastante inferior a la de los rivales como Volkswagen, el número 1 en Europa, que en julio aseguró que la mitad de sus ventas serían de coches eléctricos para las mismas fechas. También choca con el hecho de que Tesla, fabricante de coches eléctricos, se haya convertido en el fabricante de automóviles más valioso, superando el valor de Toyota, Volkswagen, Daimler, Ford y General Motors juntos.

"Queremos dejar a toda la gente con una opción, y más que en dónde o en qué nos centraremos, esperaremos un poco más hasta entender hacia dónde va el mercado", ha asegurado durante un encuentro con la prensa en Tokio el CEO de la compañía, Akio Toyoda.

En concreto, la compañía planea introducir una completa gama formada por 30 vehículos eléctricos para 2030, de los cuales, al menos 15 de ellos estarán disponibles para 2025. A ello se suma otra inversión de 2 billones de yenes en la producción de baterías para 2030, entre los que se incluye una nueva fábrica que construirá en Estados Unidos.

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El futuro, pero sin prisas

La visión de Toyota contrasta con la de otros gigantes a nivel mundial. Si bien es cierto que los vehículos eléctricos siguen representando una pequeña parte de las ventas de coches, el mercado está creciendo rápidamente con una subida del 41% de las matriculaciones en 2020, incluso cuando el mercado se contrajo una sexta parte ese año.

En este sentido, desde Toyota aseguran que eliminar por completo los coches que utilizan combustibles fósiles para 2040 (como se han comprometido otras marcas como Ford y GM) no será posible, ya que “no todas las partes del mundo, como Asia, África y Oriente Medio estarían preparadas para la transición a los coches ecológicos para entonces”, destacaba en noviembre la marca.

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