www.zonamovilidad.es
Tu coche podría convertirse en tu asistente personal virtual
Ampliar

Tu coche podría convertirse en tu asistente personal virtual

Escucha la noticia

Ya estamos acostumbrados a que los coches entiendan lo que decimos. Los expertos predicen que en el futuro también podrían saber cómo nos sentimos – en ocasiones sin que tengamos que decir ni una sola palabra.

Se espera que casi el 90 por ciento de los coches nuevos incorporen reconocimiento de voz en 2022. El siguiente paso para los coches del futuro podría ser registrar pequeños cambios en nuestra expresión facial, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz, facilitando la experiencia de conducción de los consumidores. Los sistemas avanzados - equipados con sofisticados micrófonos y cámaras de coche - podrían aprender qué canciones nos gusta escuchar cuando estamos estresados y en qué momentos preferimos simplemente disfrutar del silencio. La iluminación interior también podría variar para ajustarse a nuestro estado de ánimo.

El sistema de conectividad in-car de Ford SYNC 3 ya permite control por voz, Apple CarPlay y Android Auto y pronto permitirá a los conductores usar Alexa, el asistente virtual de Amazon

Se prevé que el control por voz alojado en la nube esté disponible en el 75 por ciento de los vehículos nuevos en 2022, y se prevé que los sistemas futuros se convertirán en asistentes personales que reorganicen las citas y hagan pedidos de comida a domicilio cuando los conductores se encuentren en medio de un atasco.

Un proyecto de investigación que Ford lleva a cabo en la actualidad con la Universidad RWTH de Aachen, incluye el uso de micrófonos múltiples para mejorar el procesamiento del habla y reducir el efecto del ruido externo y las posibles interrupciones. Nuance dice que, a lo largo de los próximos dos años, los sistemas de control de voz podrían dirigirse a nosotros con frases como: "¿Te gustaría encargar flores para tu madre el Día de la Madre?" "¿Debería elegir una ruta con menos tráfico pero más lenta?” o “Te estás quedando sin tu chocolate favorito y tu tienda preferida lo tiene en stock. ¿Quieres pasar por allí y comprarlo?”. El control por gestos y mirada del futuro permitiría a los conductores responder llamadas telefónicas asintiendo con la cabeza, ajustar el volumen con ligeros movimientos en zigzag y configurar la navegación con un rápido vistazo a su destino en un mapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios