www.zonamovilidad.es
VoloDrone ya tiene su primer proyecto de operaciones de la mano de DB Schenker
Ampliar

VoloDrone ya tiene su primer proyecto de operaciones de la mano de DB Schenker

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de julio de 2021, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

DB Schenker y Volocopter han comunicado el éxito de la prueba de concepto estática conjunta (PoC) en Messe Stuttgart durante las operaciones terrestres de VoloDrone en centros logísticos.

A través de este acuerdo, ambas compañías están creando el primer proyecto de operaciones en tierra de drones de carga eléctrica. La prueba ha demostrado cómo los operadores logísticos pueden gestionar el personal, las cargas útiles, vehículos terrestres automatizados y los propios VoloDrones para crear un proceso eficiente y un entorno seguro durante las operaciones de estos aerodrones.

El proyecto que se desarrollará tras estos resultados será el primero de su tipo y servirá como base para integrar las operaciones de VoloDrone en las redes logísticas de todo el mundo, haciendo realidad ambiciones de automatización y sostenibilidad en la cadena de suministro.

La prueba

Los equipos de investigación de ambas compañías con la colaboración de Fraunhofer IML han simulado la integración del dron industrial de Volocopter en una red logística, examinando los procesos en tierra para programar las mercancías, evaluando la seguridad de las cargas, probando el suministro automatizado del dron con vehículos autónomos e identificando otras inspecciones de mercancías necesarias y previas al vuelo.

Asimismo se han llevado a cabo los procesos de transporte y carga de la mercancía del VoloDrone que tras ello se han analizado para identificar que los procedimientos sean seguros para los empleados que preparan el VoloDrone en tierra.

A mediados de 2019, ambas firmas comenzaron a trabajar de forma conjunta para desarrollar el VoloDrone para su lanzamiento comercial y evaluando casos prácticas para el servicio de drones en zonas logísticas.

La aeronave, que permite transportar una carga útil de 200kg y recorrer hasta 40 kilómetros, cuenta con 18 rotores y motores que la impulsan despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios