lunes 20 de abril de 2015, 17:26h
Moovit, la aplicación para utilizar el transporte público de manera más inteligente, anuncia el lanzamiento de su nueva versión, la 4.0, para usuarios de dispositivos Android. A partir de ahora, y gracias a que la app se ha rediseñado completamente, los viajeros pueden gestionar sus desplazamientos desde cualquier punto y en todo momento con sólo un par de toques en la pantalla de su móvil.
En esta versión se han incluido, entre otras cosas, la opción “En ruta”, controles de personalización y una nueva interfaz que facilita compartir las notificaciones de la comunidad de usuarios sobre el estado de las líneas o las alertas sobre incidencias que afecten al servicio. De esta forma, los más de 20 millones de usuarios de Moovit, repartidos en más de 600 ciudades de 55 países, pueden gestionar mejor sus desplazamientos, ahorrando tiempo y evitando problemas.
Moovit 4.0 se ha desarrollado teniendo en cuenta todos los tipos de usuario, desde el más experimentado, que sólo necesita ciertos datos para comprobar que su trayecto habitual no presenta incidencias, hasta aquellos que no la han utilizado nunca, pasando por los turistas que necesitan todas las facilidades para moverse por la ciudad que están visitando. En cualquiera de los casos, el viaje comienza en la nueva home de la app, donde la nueva barra de búsqueda permite buscar cualquier destino, desde lugares concretos hasta direcciones, y obtener el itinerario fácil y rápidamente.
Entre las nuevas funcionalidades de Moovit 4.0 están:
• Diseño más intuitivo y usabilidad mejorada: Moovit 4.0 está optimizada para usarse sobre la marcha. Rediseñada desde cero a partir de las sugerencias de los propios usuarios, a partir de ahora son necesarios menos pasos para obtener el destino, lo que ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la experiencia.
• El poder de la nueva Barra de Búsqueda: Es la barra única de búsqueda para cualquier destino. Basta con escribir una dirección o un lugar de interés para obtener las mejores opciones para llegar utilizando el transporte público. También es posible buscar una línea determinada para saber qué paradas tiene.
• Notificaciones en tiempo real: Con un sólo toque de pantalla, la nueva funcionalidad “En ruta” muestra alertas en tiempo real y te avisa cuando has llegado a tu parada.
• Avisos de otros usuarios en directo: Ayudar a otros viajeros nunca ha sido tan sencillo. Gracias a la opción mejorada para enviar notificaciones, los usuarios pueden compartir en directo si hay cambios en una línea, averías, incidentes o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al viaje.
• Opciones offline: A partir de ahora se puede utilizar Moovit sin conexión a Internet. La aplicación almacena los trayectos seleccionados, incluyendo direcciones, información sobre las líneas, mapas y horarios.