www.zonamovilidad.es
“Busca a Guille”, un cuento de Novartis para concienciar sobre el asma alérgica
Ampliar

“Busca a Guille”, un cuento de Novartis para concienciar sobre el asma alérgica

miércoles 30 de marzo de 2016, 19:25h

Escucha la noticia

Novartis ha lanzado la aplicación “Busca a Guille”, un cuento interactivo que tiene como objetivo informar y concienciar, a pacientes y familiares, sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del Asma Alérgica Grave.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, la que induce más hospitalizaciones, y más días de escolaridad perdidos. En España, el asma afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta.

Por eso, Novartis lanza esta herramienta educativa que, de forma fácil, intuitiva y divertida, ayuda a los niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones frecuentes causadas por los síntomas de esta enfermedad.

El cuento, disponible en iOS y Android, narra la historia de un niño de siete años que padece asma alérgica grave pero que no ha sido correctamente diagnosticado. El cuento interactivo nos sumerge en su día a día, reflejando algunas limitaciones que puede causar la enfermedad. A través de la aplicación vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad.

La aplicación se puede descargar en la web www.buscaguille.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios