www.zonamovilidad.es
Un código QR para identificar a ancianos que se han perdido

Un código QR para identificar a ancianos que se han perdido

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:08h

Escucha la noticia

En la ciudad japonesa de Iruma, al norte de Tokio, el gobierno local está impulsando una iniciativa para que los ancianos estén siempre identificados.

Cualquier persona puede solicitar de manera gratuita el etiquetado

Japón envejece. El país insular asiático cada vez tiene una demografía más mayor y el tratamiento de la tercera edad es algo que preocupa mucho allí. Por eso no es raro que se haya comenzado a poner a las personas mayores –también vale para niños pequeños- una pegatina con un código QR que lleva a una ficha personal con todos los datos de la persona.

Por supuesto a esta información no puede acceder todo el mundo. El código está encriptado y sólo puede entrar la policía con un software propio. En caso de extravío, los agentes podrán saber enseguida los antecedentes médicos, lugar de residencia y datos del individuo.

Si bien esta medida no ayuda a solucionar los achaques de la edad o los problemas de salud, sí que es de gran utilidad para que las personas mayores puedan estar más seguras, a la vez que da a las familias más tranquilidad.

La iniciativa ha comenzado en Iruma y dentro de poco se empezará a ofrecer en Tokio. Si es un éxito se empezará a comercializar para el resto del país y el extranjero. Es posible que en poco tiempo esté disponible el servicio en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios