www.zonamovilidad.es
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (izqda.) junto a José Antonio Delgado, consejero delegado de Ericsson España
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (izqda.) junto a José Antonio Delgado, consejero delegado de Ericsson España

Las Talentum Startups de Telefónica y Ericsson, iniciativa de recolección y fomento de ideas y jóvenes promesas, rindieron cuentas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ayer tuvo lugar en la sede de Gran Vía, la presentación de proyectos del programa Talentum Startups que Telefónica, con el patrocinio de Ericsson, puso en marcha con el fin de ayudar a jóvenes destacados en sus estudios y con iniciativa. Aplicaciones para ayudarnos a combinar la ropa y a hacer la maleta, un lazarillo digital o un gestor de flotas de taxis fueron algunas de las aportaciones que los ingenieros seleccionados realizaron al mundo de las nuevas tecnologías.

Las becas Talentum Startups, “están pensadas para ayudar a los ingenieros y 'techies' en el comienzo de su carrera profesional. Estas becas tienen dos vertientes distintas: Talentum Startups Short track, para el desarrollo de un proyecto propio y Talentum Startups Long track: para colaborar con un proyecto ya en marcha”. El programa se enmarca dentro de un acuerdo firmado por Telefónica y Ericsson para otorgar un total de 250 becas en toda España. Finalizado el periodo pactado, los 'talentos' dan a conocer sus proyectos con la esperanza de darles una solución de continuidad.
Así, en presencia de un jurado presidido por Cesar Miralles, director del organismo oficial Red.es, e integrado por técnicos de las multinacionales que juzgan el avance tecnológico aportado por los jóvenes y el valor de su producto, cada uno de los 'elegidos' explicó su proyecto.

Para un mejor look o como asistente de visión

Entre las ideas presentadas:


Blood angel, una aplicación asociada a un glucómetro para realizar las mediciones de los diabéticos con consejos médicos y alimenticios.


Iplanner es una herramienta para optimizar el tiempo con planificación automática y planificación social, que se integra con otras apps. Cuando detecta que en la agenda hay una ventana de tiempo libre, recuerda los objetivos marcados o las tareas pendientes.


La única chica entre los ponentes, Isabel López, presentó Outfit, un gestor de moda con grandes hechos diferenciales como la interrelación social, la posibilidad de crear armarios virtuales para ayudar a tus amigos a combinar correctamente o pedir prestado un complemento sin necesidad de desplazarnos, etc. Lo más importante, lleva un asistente para hacer la maleta.

Impresionante resultó el Project Lazarus, un lazarillo virtual que permite a los invidentes guiarse y evitar los obstáculos llevando, simplemente, el móvil en la mano.

Cabster está pensado para gestionar flotas de taxis e incorpora medidas de seguridad para los mismos.

Drive Serve utiliza el acelerómetro del móvil para detectar accidentes y llamar automáticamente a emergencias.

How much es un asistente de compras locales y, sobre todo en caso de viajes; ya que utiliza el índice Big Mac para informarnos sobre lo caro o barato que es el país, nos explica cuanto cambio nos tienen que dar tras una transacción en moneda local o realiza el cambio para que sepamos a qué precio real nos enfrentamos.

Pinterme es una aplicación de corte social para facilitar la integración, la cual nos permite conocer los usos y costumbres de las diferentes culturas, razas y religiones.

Sectrip, por su parte, pretende aportar seguridad a los usuarios del taxi. Está desarrollado de forma colaborativa, registra la información en la nube y aporta datos para evitar ser 'atracado' en todo el sentido de la palabra.

Thuapp es un medidor del grado de satisfacción de los clientes, quienes sólo tienen que realizar gestos que una cámara interpreta y registra. La interacción es muy sencilla y el resultado claro y eficaz.

Por último, un simulador digital, una herramienta para desarrolladores que les sirve para emular de forma sencilla el entorno de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios