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Klout a la venta

Klout a la venta

Por Firma invitada
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miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Lithium Technologies estaría negociando la adquisición del equipo del medidor de influencia social más importante de todos los tiempos. ¿Cambiarán los parámetros para seleccionar influencers?

Impacto de Klout de nuestra cuenta @tyc4all. 12 de febrero 2014
Impacto de Klout de nuestra cuenta @tyc4all. 12 de febrero 2014

“Dime tu Klout y te diré tu grado de influencia”, al menos eso dicen los expertos (y lo que no lo son tanto) en social media, quienes han hecho que el medidor de interacciones se convierta en una referencia obligada al momento de seleccionar personalidades para ejecutar acciones en redes sociales o incluso para elegir bloggers y periodistas que cubrirán una y otra información. Hoy no parece importar el medio o la profesionalidad del @usuario, sino su karma y popularidad. 

Ahora la herramienta Klout podría cambiar pronto su marcha. La empresa Lithium Technologies, conocida por compras como la de Kelbi Technologies, un importante servicio de filtrado de contenido social adquirido en 2009,  o la plataforma de atención a clientes sociales DynamX Social en 2012, negocia la adquisición del medidor de influencia.

Según la publicación TNW, el interés de Lithium nace por el acuerdo firmado por Klout con Bing, el buscador, recientemente, y a través del cual las compañías se alimentan mutuamente de los datos de cada una. Tampoco se puede olvidar que Klout maneja al día un volumen tan grande e intenso como el de 15 mil millones de piezas de datos, un atractivo para cualquier empresa.

Esta adquisición podría reanimar a la compañía, que durante mucho tiempo ha intentado establecerse y hacerse un nombre serio como medidor de influencia en las redes sociales.

La noticia llega justo cuando la empresa está a punto de ser rentable, tras el lanzamiento de varios servicios nuevos, que hacen que se convierta en una herramienta de publicación de contenido original, al estilo de Buffer, Hootsuite o Sprout Social.

A pesar de que ambos equipos han rehusado dar declaraciones, de ser ciertos los informes, sería la primera compañía dedicada a la medición de influencia social que logra un paso tan importante. En el mismo camino se encuentran herramientas menos populares como Kred (People Browser), PeerIndex o Twitter Grader.

Actualmente Klout comienza a ser mantenida por los clientes empresariales, quienes se interesan por conocer el uso de la interfaz y los influencers de su marca para regalar prebendas y ejecutar acciones de marketing. La compañía también ha logrado recoger 40 millones de dólares de capitales de riesgo como el Fondo de Mayfield, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Microsoft, Venrock capital, CrunchFund, entre otros. 

¿Cambiará Lithium Technologies la forma de medir la influencia para adaptarla a sus intereses de negocios? Le seguiremos la pista.

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