www.zonamovilidad.es
Samsung lanza los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo con Tizen OS 

Samsung lanza los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo con Tizen OS 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A un día del inicio formal del Mobile World Congress 2014, la compañía hace su primer lanzamiento formal, en lo que significa el primer paso determinante para el sistema operativo que lanza en alianza con Intel, Tizen OS. 

Samsung lanza los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo con Tizen OS 

Samsung ha dado a conocer el primer lanzamiento enmarcado en el Mobile World Congress: los smartwatch Galaxy Gear 2 (con cámara) y Galaxy Gear Neo (sin cámara), los cuales destacan además por ser los primeros con sistema operativo Tizen, que probablemente sea uno de los grandes protagonistas durante el evento que apenas comienza.

Ambos dispositivos cuentan con un diseño ligero. Una de las grandes diferencias es que la cámara ahora se encuentra en la propia pantalla del reloj y no en la correa.

Si de diseño y estilo hablamos, encontramos que vienen desde Negro Grafito, Marrón Dorado y Naranja Intenso para Gear2 a Negro Grafito, Gris Moca y Naranja Intenso para Gear2 Neo. Además, el usuario también puede personalizar el fondo de pantalla y el reloj según sus gustos.

Ambos dispositivos permiten aceptar o ignorar llamadas entrantes y mensajes y proporcionan diferentes notificaciones en base a los hábitos de cada usuario. Además permiten el control de la TV a través de WatchOn Remote app en su hogar gracias a un sensor IrLED integrado. Además gracias al reproductor de música independiente con Bluetooth el usuario podrá dejar su teléfono en casa y seguir disfrutando de su música allá donde vaya.

Tizen, el sistema operativo ´wereable´

A pesar de la innovación que representan los diseños de estos dispositivos, el gran protagonista probablemente sea el nuevo sistema oeprativo de Samsung que se estrena en este Mobile World Congress. Se trata de Tizen OS, una plataforma “portátil” que a pesar de ser diferente a Android, permitirá que los smartwatch se sincronicen con una docena de equipos Galaxy.

Más características del Galaxy Gear 2

Si nos adentramos en detalles técnicos, tenemos una pantalla de 1,63 pulgadas AMOLED, un procesador de 1.0 GHz Dual Core, una cámara de 2 megapíxeles con Auto Focus y una serie de características de entretenimiento, entre las que destacan sensor de ritmo cardiaco, podómetro y un modo ejercicio, que nos permite conocer datos cuando corremos, andamos, hacemos bici o escalamos.

También podremos activar la características WatchON Remote, que nos permite tener en la muñeca un control remoto con sensor irLED. Por supuesto tiene Bluetooth que nos permite habilitar las llamadas y notificaciones, posee un centro de medios y podemos descargar aplicaciones como ChatON, calculadora, entre otras. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios