www.zonamovilidad.es
Samsung actualiza Knox 2.0 para blindar las estrategias BYOD de las empresas

Samsung actualiza Knox 2.0 para blindar las estrategias BYOD de las empresas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desarrollada en base a la plataforma anterior, la compañía afirma que los avances añadidos hacen de KNOX 2.0 el mejor escudo del androide ante las amenazas digitales.


La protección de datos más garantizada que nunca. Eso es lo que advierte Knox será Knox 2.0 para Android, un escudo renovado que permitirá a los usuarios y a las empresas confiar mucho más en el momento de tratar los datos en los dispositivos, permitiéndoles mantener una política BYOD sin los inconvenientes de siempre: la seguridad y el miedo a la pérdida de material sensible.

Actualmente Samsung tiene más de un millón de usuarios activos en Knox, una gran cifra si tenemos en cuenta que es en octubre de 2013 cuando nace comercialmente esta herramienta, que cuenta con una base de 25 millones de dispositivos habilitados para su uso, con un promedio de 210.000 mensuales,y unos 7.000 diarios.

"Gracias a la rápida adopción de KNOX en los últimos 5 meses desde su primera disponibilidad comercial , se nos hizo necesario evolucionar la plataforma Samsung Knox para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y de la empresa en su conjunto", declaró JK Shin, Presidente y CEO , Jefe de IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics .

Algunas de las mejoras más evidentes han sido, por ejemplo, la TrustZone o 'zona de confianza'. Los dispositivos generan y mantienen los centrificandos dentro de una zona segura, permitiendo que el móvil haga las veces de tarjeta inteligente. 

Con la Knox Key Store se crean claves de encriptación dentro de la TrustZone, permitiondo que terceras partes utilicen la encriptación para aplicaciones susceptibles de necesitar seguridad, y se asegura de que los datos encriptados estén a salvo si la seguridad del sistema se ve comprometida. 

Además, se proporciona una protección en tiempo real monitorizando y previniendo las modificaciones no auorizadas al código y a las posibles particiones del sistema. 

Otra de las novedades ha sido la autentificación en dos pasos, que hace el contenido aún más seguro requiriendo tanto la contraseña como la huella dactilar para demostrar la identidad del usuario. 

 Por último, sumándose a las mejoras de desarrollo, Samsung ha anunciado una nueva gama de servicios en cloud, como un gestor de dispositivo móvil o un gestor de identidad y acceso. 

Además, el ecosstema Samsung ha crecido con nuevos partner. Gracias a esto, Knox soporta configuraciones de terceras partes como Good, Fixmo o MobileIron, permitiendo que los usuarios que los utilizan puedan escoger sus sistemas preferidos. 

Todas estas novedades estarán comercialmente disponibles en el Q2 de 2014. Cuando lo estén, los usuarios de Knox base podrán actualizar a Knox 2.0 cuando actuaicen a Android KitKat. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios