www.zonamovilidad.es
imagen de la web de Malasyan Airlines durante el ataque
Ampliar
imagen de la web de Malasyan Airlines durante el ataque

Lizard Squad ataca durante unas horas la web de Malasyan Airlines

lunes 26 de enero de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

Un ataque de DNS malicioso (Reemplazar los servidores de un sitio web para subir archivos desde una fuente que el ciberdelincuente controla) del grupo Lizard Squad ha provocado que durante unas horas en la web de Malasyan Airlines apareciera la imagen de la izquierda. Por si fuera poco las desapariciones de aviones ahora la compañía se ve afectada por el cibercrimen.

El “secuestro” de la web duró unas horas pero mientras tanto todo el que entraba veia la imagen del lagarto (lizard en inglés). El ataque es muy posible que sea un acto de venganza por la detención de un integrante de la banda hace unos días.

Lizard Squad que derribó las plataformas Xbox Live y Sony Play Station Network se está erigiendo como el principal grupo de cibercrimen en la actualidad. Su objetivo no es robar dinero sino demostrar que son capaces de vulnerar sitios web con el supuesto afán de vender una solución a los afectados.

“Estamos todavía en una fase temprana de la investigación. Continuaremos la búsqueda de los culpables trabajando conjuntamente con el FBI”, declaraba Craig Jones, director de la unidad de cibercrimen de SEROCU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios