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La UE rechaza la propuesta de Bruselas de optar por el WiFi para los coches conectados
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La UE rechaza la propuesta de Bruselas de optar por el WiFi para los coches conectados

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de julio de 2019, 17:33h

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Veintiuno de los Estados miembros que conforman la Unión Europea han votado en contra de optar por la tecnología WiFi para conectar los coches autónomos, propuesta aprobada por la Comisión Europea.

A finales de 2018, Bruselas propuso utilizar la tecnología WiFi como estándar para el coche conectado, con el apoyo de fabricantes como Renault, Toyota o Volkswagen y tecnológicas como NXP, una idea a la que se oponen otros fabricantes como Daimler, BMW o Ford y tecnológicas como Huawei, Qualcomm, Ericsson o Samsung que apuestan por la 5G para la interconexión de los coches.

Países como España, Francia, Alemania o Italia, con poderosas industrias automotrices, han rechazado esta propuesta en una reunión de representantes de la Unión Europea en Bruselas de los 28 Estados miembros del bloque.

Una decisión muy debatida

Tras el anuncio de la Comisión Europea, la industria ha vivido un fuerte debate con importantes presiones desde cada bando y es que el mundo del motor necesita cerrar un estándar para la tecnología V2V, que permita el desarrollo de los coches conectados y, en última instancia, de los coches autónomos. Bruselas argumentaba que la clave del WiFi era su disponibilidad y que ayudaría a mejorar la seguridad vial.

Este revés no quiere decir que se haya apostado por la 5G, pero tras la negativa al WiFi es la opción con más papeletas. China y Estados Unidos, por su parte, coinciden en apostar por la 5G.

Ahora, el siguiente paso es la creación de una propuesta nueva de estándar que permita sentar las bases de un futuro marco legal de los Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS).

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