www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
sábado 30 de noviembre de 2019, 19:24h

Escucha la noticia

La compañía de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), Cabify, ha diseñado una aplicación con mejoras tecnológicas para que las personas con discapacidad visual parcial o total puedan hacer uso de los servicios de la compañía. Esto permitirá que los discapacitados puedan moverse por las ciudades de la forma más fácil y eficiente posible. Los más de 300.000 conductores que trabajan para la compañía, ya han recibido recomendaciones sobre cómo dar el mejor servicio a este tipo de clientes.

Una de las nuevas propuestas de movilidad inclusiva que ha presentado Cabify es su nueva aplicación preparada para personas con discapacidad visual. La compañía, a través de especialistas en el sector, ha adaptado su ya existente aplicación y el propio servicio para que la app y los más de 300.000 conductores de la compañía sepan cómo actuar correctamente a la hora de atender a un cliente que padezca una discapacidad de este tipo. Proporcionando un servicio inclusivo y accesible para todos ellos.

Jonathan Chacón ha sido el líder del grupo del grupo de ingenieros que ha hecho posible integrar estas funciones en la aplicación de la compañía. Tratando de poner la innovación al servicio de todos, Cabify ha contado con asesores ciegos, que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva función de la app. Además de un gran grupo de profesionales a los que se les ha instruido a través de campañas, principalmente digitales, para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la propia aplicación.

¿Que incluye la actualización?

A un nivel puramente tecnológico, la aplicación ha sido adaptada para que aplicaciones de lectura de pantalla para ciegos puedan interactuar con ella, haciendo que todas esas aplicaciones ahora sean capaces de reproducir a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Por tanto, solo es necesario actualizar la aplicación y activar la función de lector de pantalla para disfrutar al 100% el contenido de la app.

La iniciativa ya está disponible a nivel global en todos los países en los que Cabify opera actualmente. Durante el año 2020, se espera que la compañía siga haciendo avances para incluir otros grupos de discapacitados en su apuesta por un servicio totalmente inclusivo. Según explica Jonathan Chacón, se prevé generar soluciones adaptadas para aquellas personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios