España debe invertir más en digitalización, según la Comisión Europea

España debe invertir más en digitalización, según la Comisión Europea

jueves 07 de marzo de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Informe sobre España 2019 de la Comisión Europea en el marco del Semestre Europeo informa que España avanza en materia de digitalización, pero no hace uso pleno de su potencial para el crecimiento.

La Comisión Europea ha publicado el Informe sobre España 2019, que se enmarca en el Semestre Europeo, el ciclo de coordinación de las políticas económicas y presupuestarias de la Unión Europea. Uno de los aspectos que remarca el informe es la realización de mayores inversiones, tanto públicas como privadas, en investigación y desarrollos en las pymes así como en la digitalización y la eficiencia de los recursos para reforzar “la competitividad y la capacidad de la innovación de la economía”.

La Comisión Europea recalca la importancia de que España aumente sus esfuerzos en materia de competencia e innovación digital con políticas inteligentes.

En este informe de 2019, la Comisión Europea recalca la importancia de que España aumente sus esfuerzos en materia de competencia e innovación digital con políticas inteligentes. De esta manera, se contribuye a un marco competitivo, sólido e innovador para las empresas, entidades y administraciones españolas.

Por tanto, España ha de fomentar e incorporar la digitalización para ser más competitiva en el futuro. En el informe 2016, el término digital aparece un total de 13 veces, mientras que en esta último versión aumenta hasta un total de 63 ocasiones.

I+D y talento

Uno de los ámbitos que resalta el Informe es una mayor inversión en I+D, digitalización y cualificaciones digitales, con el fin de impulsar la capacidad de innovación de la economía en España. De esta manera, se puede competir con otras grandes potencias en áreas de innovación, nuevas tecnologías y digitalización.

Por otra parte, la Comisión Europea señala en este estudio que “otros importantes obstáculos para el desarrollo y la utilización de tecnologías avanzadas son la inadecuación de las cualificaciones y el déficit de mano de obra cualificada”. Las grandes entidades y las pymes reclaman la escasez de especialistas en este sector y que supone un factor restrictivo para la producción. La CE señala que los niveles de competencias digitales básicas y avanzadas en España se mantienen por debajo de la media de la UE.

El estudio aporta que el número de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación en su población activa española es inferior a la media de la UE (2,9% frente al 3,7%). La Unión Europea prevé la creación de 900.000 puestos de trabajo de aquí a 2020 en el sector de las TIC. De ahí que sea cada vez más necesaria expertos en las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.