www.zonamovilidad.es
Nokia alcanza los 100 contratos comerciales 5G
Ampliar

Nokia alcanza los 100 contratos comerciales 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de octubre de 2020, 16:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El fabricante finlandés Nokia ha anunciado la firma de 17 nuevos acuerdos comerciales 5G en el tercer trimestre del año, lo que implica que la compañía ya cuenta con 100 acuerdos comerciales y 160 compromisos comerciales de 5G, incluyendo pruebas.

Nokia ha logrado importantes acuerdos en su tierra natal, Finlandia, y también en Reino Unido, durante el tercer trimestre de 2020, lo que ha permitido a la firma alcanzar un nuevo hito que permite “validar el fortalecimiento de la cartera de productos de radio móvil a medida que la transición a la 5G continúa”.

Además, Nokia celebra que está presente en “todos los mercados de adopción temprana de 5G”, tras tener contratos con los cuatro principales operadores en Estados Unidos y los tres principales de Corea del Sur y Japón. Además, esta misma semana ha cerrado contratos con BT en Reino Unido y ha renovado el acuerdo con Elisa en Finlandia.

"Nos estamos moviendo rápidamente y estas victorias dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes”

“Estamos encantados de haber superado este hito de 5G. Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer y que el mercado sigue siendo altamente competitivo. Pero nos estamos moviendo rápidamente y estas victorias dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes”, ha destacado Tommi Uitto, presidente de la división de redes móviles de Nokia. “Apreciamos profundamente su continuo apoyo y estamos comprometidos a cumplir con ellos”, ha apuntado Uitto.

Asimismo, los clientes empresariales del fabricante constituyen ya el 12% de los acuerdos 5G de Nokia, con implementaciones inalámbricas privadas en marcas como Toyota, Sandvik y Deutsche Bahn, entre otros. Los finlandeses confían en ver un crecimiento mayor en este segmento, donde ya cuenta con 180 clientes privados, muchos de los cuales se espera que migren a la 5G.

Estas cifras permiten a Nokia recuperar el oxígeno después de haber perdido algunas licitaciones de alto nivel a principios de año, especialmente en el mercado chino que se está volcando con Huawei y ZTE.

El hito, pese a ser sorprendente, llega un mes más tarde de que lo anunciara su rival europeo Ericsson, que superó la cifra de los 100 contratos en el mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios