www.zonamovilidad.es
Dacia Spring, el primer eléctrico de Dacia
Ampliar

Dacia Spring, el primer eléctrico de Dacia

jueves 15 de octubre de 2020, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Dacia presenta el nuevo Spring, un SUV pequeño 100% eléctrico y con autonomía de 225 km. El primer coche eléctrico de la low-cost del grupo Renault llega al mercado con un precio “imbatible”.

Uno de los principales problemas a la hora de comprar un eléctrico es su elevado precio. Sin embargo, Dacia, la marca low-cost de Renault, quiere que este inconveniente desaparezca y lanza el coche eléctrico “más barato del mercado”, el nuevo Dacia Spring, que cuenta con 225 km autonomía. Así, Dacia apuesta por la movilidad eléctrica y entra en el mercado en alza de los coches eléctricos.

El eléctrico de la marca rumana hereda la nueva línea de diseño de Dacia estrenada en el Dacia Sandero. Sus dimensiones son más reducidas comparadas con su hermano el Renault Captur. Mide 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto. A pesar de su reducido tamaño tiene aspecto de verdadero SUV gracias a su altura al suelo (150 mm), los pasos de ruedas más anchos, bajo de la carrocería delantera reforzado y las barras del techo.

Interior amplio con buen maletero

Su interior es amplio teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones exteriores. Los rumanos aseguran un habitáculo cómodo para cuatro adultos, incluso para personas de gran tamaño. Su maletero es bastante grande para su categoría, tiene una capacidad de 300 litros que pueden llegar a ser 600 abatiendo los asientos traseros.

Equipamiento de bajo coste

El nuevo Spring es un coche low-cost y por tanto no trae demasiado equipamiento. De serie equipa dirección asistida, cierre centralizado y cuatro ventanillas eléctrica y una pantalla de 3,5” en el cuadro de instrumentos. Además, el volante multifunción no es un extra, viene de serie y desde él se puede acceder al reconocimiento de voz del dispositivo móvil. Sin embargo, como extra se puede añadir climatizador manual, sistema multimedia, retrovisores eléctricos y una rueda de repuesto.

El sistema multimedia que se debe equipar como extra cuenta con una pantalla de solo 7” desde la que se accede al navegador, ajustes Bluetooth y Apple CarPlay o Android Auto por toma USB. Esta pantalla tiene remates en un azul, también presente en las salidas de aire.

En cuanto a seguridad y comodidad, el Spring está dotado de limitador de velocidad, botón SOS, encendido automático de luces y alerta y frenado automático en caso de posible colisión frontal.

Una potencia muy justa

Dacia, que forma parte del grupo Renault, integra la tecnología eléctrica de los franceses que cuenta con más de 10 años de experiencia con modelos como el Zoe. Aunque, a diferencia de su hermano pequeño de Renault, cuya potencia es de 108 a 135 CV, no es un coche para nada potente. Su motor eléctrico tiene una potencia de 33 kW, lo que equivaldrían a 44 CV. Este motor está alimentado por una batería de 26,8 kWh de ion-litio que tarda en recargase desde 14 horas en una toma doméstica hasta 5 horas en un Wallbox de 7,4 kW. Esta recarga puede ser controlada desde el smartphone y la app MY Dacia, desde la que también se puede iniciar el preacondicionamiento del habitáculo y localizar el coche en tiempo real.

La autonomía es otra característica en la que se diferencia del Zoe. Mientras la autonomía de este es de 395 km, la del Spring es de 225 km según el ciclo WLTP. La marca puntualiza que esta autonomía puede llegar a ser de 295 km si la circulación es solo urbana y además destacan el modo ‘ECO’ que limita la potencia y la velocidad máxima para lograr un 10% más de autonomía.

Versión de carsharing y para profesionales

El nuevo Dacia Spring tendrá una versión adaptada para el carsharing, con el preequipamiento de geolocalización y desbloqueo de puertas de forma remota. "Basado en la experiencia adquirida con ZITY, el servicio de carsharing que operan el Grupo Renault y Ferrovial en Madrid y París, Dacia ha desarrollado una versión específica de Spring para el mercado del coche compartido.", según explica la compañía.

Los rumanos también ofrecerán una versión para los profesionales con la variante Cargo. Esta versión elimina los asientos traseros para aumentar el maletero hasta los 800 litros, tiene un revestimiento de plástico en el piso y separación de las plazas delanteras con la carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios