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Los Supercharger V3 de Tesla llegan a España y ya están operativos
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Los Supercharger V3 de Tesla llegan a España y ya están operativos

Por Dani Berbel Sacristán
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viernes 30 de octubre de 2020, 18:28h

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Tesla ha instalado sus Supercharger V3 en una estación de Benavente, Zamora, donde se podrá cargar a una potencia máxima de 250 kW, un 50% más rápido que los V2.

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es la autonomía a la hora de hacer viajes más allá de la ciudad, sobre todo cuando se mueven por encima de los 400 kilómetros. En este sentido, Tesla destaca por sus vehículos de gran autonomía, cuyo máximo se encuentra en 647 km en el Model S de gran autonomía. No obstante, no es lo único que está haciendo la firma estadounidense por eliminar este inconveniente, Tesla ya ha instalado 33 puntos de recarga en toda la geografía española y ahora han inaugurado su cargador V3, el más rápido de todos.

En Benavente, para dar servicio a la A-6

El lugar elegido para dar la bienvenida al Supercharger V3 en nuestra país ha sido Benavente, Zamora, según avanzaba Hipertextual y ha confirmado Autoconectado.es. Su paso por la A-6 y su posición céntrica entre Madrid y La Coruña convierte a esta ciudad en clave para ser elegida como el primer punto de la carga más rápida de Tesla en nuestro país.

25 kilómetros por minuto enchufado

El Supercharger V3 tiene una potencia de carga de 250 kW, lo que permite recargar 25 kilómetros por cada minuto que está enchufado. Poniéndolo en la práctica, de Benavente a La Coruña hay 330 kilómetros, en el Supercharger V3 se necesitarían menos de 15 minutos para recargar esta distancia.

No compatible con todos los modelos de la marca

La nota más agridulce es que esta carga no está disponible para todos los vehículos de la compañía californiana. Las mangueras del supercargador de Tesla tiene un conector estándar europeo CCS, algo que solo es compatible con el Model 3 y Model Y.

Los Model S y Model X tendrán que conectarse a través de un adaptador que dependiendo de la fecha de compra viene de serie o necesitarán pasar por taller para realizar una modificación, que cuesta 299€. Además con el adaptador solo podrán cargar a velocidad del Supercharger V2, que ofrece una potencia de 142 kW, un 50% más lento que el V3.

Con estos nuevos tiempos de carga, el Model 3 y Model Y se aproximan mucho al tiempo que se emplea en repostar un coche a combustión cuando la aguja del medidor de gasolina hace parar en mitad de un viaje para poder continuarlo.

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