www.zonamovilidad.es
domingo 30 de abril de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Un estudio de Gartner estima que los ingresos globales de semiconductores disminuirán un 11,2% en 2023. Para contextualizar, en 2022, el mercado totalizó $599 600 millones, lo que representó un crecimiento marginal del 0,2% desde 2021. Siguiendo esta línea, es importante mencionar que, las perspectivas a corto plazo para el mercado de semiconductores se han deteriorado aún más. Ante esto, Gartner calcula que los ingresos globales de semiconductores totalizarán $532 mil millones en 2023.

Ante esto, Richard Gordon, vicepresidente de prácticas de Gartner, ha dicho que "a medida que persisten los vientos en contra económicos, la débil demanda de productos electrónicos del mercado final se está extendiendo de los consumidores a las empresas, creando un entorno de inversión incierto. Además, un exceso de oferta de chips que está elevando los inventarios y reduciendo los precios de los chips está acelerando el declive del mercado de semiconductores este año".

La industria de la memoría

Por otro lado, la industria de los semiconductores está lidiando con un exceso de capacidad y un exceso de inventario, lo que seguirá ejerciendo una presión significativa sobre los precios de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) en 2023. Se proyecta que el mercado de los semiconductores ascienda a un total de $92,300 millones, una disminución del 35,5 % en 2023. Sin embargo, se espera que se recupere en 2024 con un aumento del 70%.

El mercado de DRAM será testigo de un exceso de oferta significativo durante la mayor parte de 2023 debido a la débil demanda de equipos finales y los altos niveles de inventario a pesar de la producción plana de bits por parte de los proveedores de DRAM. Los analistas de Gartner prevén que los ingresos de DRAM disminuirán un 39,4% en 2023 hasta un total de 47.600 millones de dólares. El mercado pasará a una oferta insuficiente en 2024 y se espera que los ingresos de DRAM aumenten un 86,8 % a medida que se recuperen los precios.

Cómo diseñar los mejores chips con Inteligencia Artificial

Leer más

Gartner espera que la dinámica del mercado NAND sea similar a la del mercado DRAM

Durante los próximos seis meses, Gartner espera que la dinámica del mercado NAND sea similar a la del mercado DRAM. La débil demanda y el importante inventario de proveedores crearán un exceso de oferta que dará como resultado fuertes caídas de precios. Como resultado, se prevé que los ingresos de NAND disminuyan un 32,9 % a $38 900 millones en 2023. En 2024, se prevé que los ingresos de NAND aumenten un 60,7 % debido a una profunda escasez de suministro.

Por su parte, Gordon ha dicho que, "la industria de los semiconductores se enfrenta a una serie de desafíos a largo plazo en la próxima década. Las últimas décadas de impulsores del mercado de contenido de alto volumen y alto valor en dólares están llegando a su fin, especialmente en los mercados de PC , tabletas y teléfonos inteligentes, donde falta innovación tecnológica".

Además, el COVID-19 y la tensión comercial entre EE. UU. y China han acelerado la tendencia a la desglobalización y el auge del tecnonacionalismo. "Los semiconductores de hoy se consideran un problema de seguridad nacional. Los gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por desarrollar la autosuficiencia en la cadena de suministro de semiconductores y productos electrónicos. Esto está liderando la incentivación de iniciativas de onshoring en todo el mundo", ha expresado Gordon.

Finalmente, los mercados de semiconductores para PC, tabletas y teléfonos inteligentes están estancados. Los mercados combinados representarán el 31% de los ingresos de semiconductores en 2023 y totalizarán $167,600 millones. "Estos mercados de alto volumen se han saturado y se han convertido en mercados de reemplazo desprovistos de una innovación tecnológica convincente", según ha dicho Gordon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios