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Ford desarrolla una tecnología para ayudar a los conductores a mantener la vista en la carretera
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Ford desarrolla una tecnología para ayudar a los conductores a mantener la vista en la carretera

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 15 de agosto de 2022, 15:09h

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Ford está desarrollando una nueva tecnología de faros para que los conductores se mantengan concentrados en la carretera. Esta tecnología desarrollada por Ford va un paso más allá de los Head-up displays, ya que, puede proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica para que la mirada del conductor permanezca fija en el camino.

Para contextualizar, Ford ha explicado en un comunicado que “la noche puede suponer un mayor riesgo para la conducción. En el España, el 29% de accidentes de tráfico se producen de noche. Este riesgo aumenta cada vez que el conductor aparta los ojos de la carretera. Un vehículo que circula a 90 km/h recorre 25 metros por segundo, lo que significa que incluso una breve mirada a la navegación en la pantalla del coche puede suponer "conducir a ciegas" durante diez metros o más. En una carretera no iluminada, esto podría significar no ver una señal importante o una curva”.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que la proyección de información en la carretera mediante faros de alta resolución es bastante beneficioso para todos los usuarios de la carretera. Con este tipo de tecnología, se podría proyectar un paso de peatones en la carretera, tanto para la vista del conductor como del peatón, en situaciones en las que las marcas viales existentes estén descoloridas o sean poco claras. Otras posibilidades son mostrar un camino para que el conductor lo siga y se asegure de pasar a ciclistas a una distancia segura.

Y esto no es todo, esta tecnología podría proporcionar al conductor información sobre cambios meteorológicos, como nevadas, niebla, superficies resbaladizas o una carretera helada por delante. Además, la conexión del faro con el sistema de navegación podría mostrar los próximos giros, e incluso podría proyectarse la anchura del vehículo en la carretera, ayudando al conductor a juzgar si este cabrá en un hueco o en una plaza de aparcamiento.

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Para concluir, Lars Junker, características y software, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, Ford Europa ha señalado que "lo que empezó como un juego con un proyector y una pared en blanco podría llevar las tecnologías de iluminación a un nivel completamente nuevo. Ahora existe el potencial de hacer mucho más que simplemente iluminar la carretera, para ayudar a reducir el estrés que supone conducir de noche. El conductor podría obtener información esencial sin tener que apartar los ojos de la carretera".

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