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Por Alfonso de Castañeda
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martes 07 de marzo de 2023, 10:00h

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El gigante estadounidense de los automóviles Ford ha anunciado la creación de Latitude AI, una nueva filial desde la que liderará sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema de conducción sin supervisión y sin manos.

Para ello, Ford ha vuelto a contratar a unos 550 empleados de Argo AI, el operador de vehículos autónomos que cerró el pasado año después de que la compañía retirase su financiación.

Con sede en Pittsburgh, donde se ubicaba antes Argo AI, Latitude AI contará con otros centros de ingeniería en Dearborn (Michigan) y Palo Alto (California). Además, gestionará una pista de pruebas de velocidad en Greenville (Carolina del Sur). Asimismo contará con Sammy Omari, actual director ejecutivo de tecnologías ADAS como CEO de la filial y contará con Peter Car como director de tecnología para supervisar el desarrollo técnico y de productos.

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Según ha explicado Ford, Latitude AI se centrará en mejorar y aprovechar productos como el sistema avanzado de asistencia al conductor BlueCruise de la marca. Se trata de un sistema de nivel 2, es decir, que el vehículo controla funciones importantes como la aceleración y el frenado, así como el centrado en el carril y el cambio automático de carril. Sin embargo, es una simple asistencia ya que el conductor debe mantener la vista en la carretera y estar preparado para tomar el control en cualquier momento.

De este modo, Ford cumple su promesa de reconducir sus inversiones de la tecnología sin conductor de nivel 4 en los productos de asistencia al conductor de nivel 2 y nivel 3. “Los vehículos totalmente autónomos y rentables a gran escala están muy lejos y no necesariamente tendremos que crear esa tecnología nosotros mismos", señalaba con el cierre de Argo AI el CEO de Ford, Jim Farley.

Foto: Depositphotos

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