www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2023

Xiaomi amplía sus acuerdos globales para explorar nuevas oportunidades en servicios de internet

Xiaomi amplía sus acuerdos globales para explorar nuevas oportunidades en servicios de internet

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de marzo de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

La división de negocios de internet de Xiaomi ha anunciado en el marco del MWC Barcelona 2023 su nueva estrategia ‘Go Global’ para este año, poniendo el foco en ampliar sus relaciones de cooperación con socios globales y explorando nuevas oportunidades de negocio en servicios de internet.

“El valor comercial de MIUI no ha alcanzado todo su potencial, ya que aún estamos explorando nuevos mercados”

Durante la feria de Barcelona en la que la ha compañía ha desvelado su serie Xiaomi 13, el equipo directivo del IIB (siglas de la división) de Xiaomi se ha reunido con clientes y socios de todo el mundo. “El valor comercial de MIUI no ha alcanzado todo su potencial, ya que aún estamos explorando nuevos mercados”, explicaba Chan Liu, director general del Departamento Internacional de Negocios de Internet de Xiaomi. “Estamos muy contentos de estar en Barcelona para llegar a un público más amplio, y convertir las posibilidades en oportunidades de éxito", apuntaba el directivo desde la feria.

MIUI suma más de 563 millones de usuarios mensuales

MIUI cuenta con 563,9 millones de usuarios activos mensuales en más de 100 mercados de todo el mundo

Durante el encuentro se han compartido también datos relativos al uso de MIUI, el sistema operativo de Xiaomi disponible en smartphones y Smart TVs de la marca. En concreto, durante el tercer trimestre de 2022, MIUI contaba con 563,9 millones de usuarios activos mensuales en más de 100 mercados de todo el mundo, de los cuales más de 422 millones se corresponden con equipos fuera de China continental.

Esta gran base de usuarios supone un importante potencial negocio a nivel internacional para la compañía en áreas como la distribución de aplicaciones y juegos, los servicios de integración de contenidos, el crecimiento de usuarios y el éxito de los clientes, señalan.

En este sentido, durante el tercer trimestre del pasado año, los ingresos de la empresa por servicios de internet en el extranjero aumentaron un 17,2% interanual hasta situarse en los 1.700 millones de RMB (unos 230 millones de euros), con una cuota total de ingresos por servicios de internet que creció hasta el 24,2%, también un máximo trimestral para la marca.

Los envíos globales de smartphones caen un 15,4 % con respecto al año anterior

Leer más

Gaming, un área clave para Xiaomi

Así, la compañía refuerza su apuesta por áreas destacadas como la de los juegos. "Nuestra colaboración en juegos con el IIB de Xiaomi ha sido un gran éxito, gracias a la enorme base de usuarios de la empresa, así como a su precisa y eficaz distribución y promoción de MLBB", declaraba Xin Zhang, director de Desarrollo de Asociaciones de Mobile Legends: Bang Bang.

Por su parte, el mercado de servicios de integración de contenidos del IIB la propuesta se centra en crear un ecosistema de entretenimiento con los proveedores de contenidos para aportar valor a los usuarios.

El ejemplo lo pone Cecilia Wang, responsable de marketing online de Kwai, quien señalaba que la cooperación con Xiaomi ha permitido “acceder de forma rápida y directa a millones de usuarios de MIUI en todo el mundo”.

Xiaomi reivindica su innovación con más de 29.000 patentes en todo el mundo

Leer más

Objetivo: seguir creciendo a nivel global con nuevos socios

En este contexto, el IIB está colaborando con grandes firmas del sector para ayudar a las marcas y a los desarrolladores de aplicaciones a aumentar el número de usuarios. Para ello, está ampliando su relación firmas como AVOW, un gigante alemán especializado en la adquisición de usuarios de OEM móviles.

"Trabajar con el IIB de Xiaomi no es sólo tener acceso a una de las bases de usuarios más grandes del mundo, sino también obtener los conocimientos adecuados sobre los usuarios que son importantes para nuestros clientes", aseguraba Robert Wildner, cofundador y consejero delegado de AVOW.

Asimismo, la división internacional de negocios de internet está hablando con Taboola y Glance para la colaboración de contenidos en las plataformas multimedia de MIUI, como el carrusel de fondos de pantalla y Mi Browser.

“Estamos abiertos a todo tipo de cooperación basada en MIUI y nuestra smart TV”

"Globalizarnos es nuestro objetivo para 2023. Esperamos cubrir más mercados con un complejo de servicios, para beneficiar tanto a nuestros socios como a los consumidores”, afirmaba Chan Liu. “Estamos abiertos a todo tipo de cooperación basada en MIUI y nuestra smart TV”, destacaba el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios