Huawei firma 22 contratos comerciales de 5G y amplía a más de 50 operadores sus pruebas
Ampliar

Huawei firma 22 contratos comerciales de 5G y amplía a más de 50 operadores sus pruebas

domingo 25 de noviembre de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha firmado 22 contratos comerciales de 5G y que trabaja con más de cincuenta operadores en pruebas.

Según ha indicado Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei, estos contratos demuestran “el reflejo del reconocimiento de los clientes” a sus capacidades. En la novena edición del Global Mobile Broadband Forum, el directivo ha destacado su compromiso “con ayudar a los operadores a desplegar redes 5G de manera fácil, rápida y rentable”, algo que no sería posible sin “una gran inversión e innovación continuada”, ha explicado Ding.

Huawei y su apuesta por la 5G

Los principales operadores se están moviendo rápidamente hacia el despliegue comercial de la 5G, y el desarrollo de la red 5G se está acelerando gracias a dos factores, señalan desde Huawei. En primer lugar, los principales países del mundo se encuentran entre los primeros en adoptar esta tecnología, y juntos representan un tercio de la población mundial.

"Cada nueva generación de red viene con nuevos desafíos, y esto se aplica también a la implementación comercial del 5G"

El segundo factor que influye es la industria de los dispositivos. Se estima que en 2019 los teléfonos 5G estén disponibles, incluyendo los teléfonos plegables, para crear nuevas experiencias en los usuarios. Además, los principales fabricantes van a lanzar, poco después del despliegue comercial de las redes 5G, teléfonos de bajo coste (con un precio de alrededor de 100 dólares) lo que supondrá un impulso para la industria 5G.

"Cada nueva generación de red viene con nuevos desafíos, y esto se aplica también a la implementación comercial del 5G. Tomamos la complejidad y entregamos simplicidad. Esto significa que vamos a proporcionar soluciones innovadoras para abordar los desafíos de la comercialización del 5G. Nuestra estrecha colaboración con los operadores les ayudará a encontrar el camino hacia el 5G", ha destacado Ding durante su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.