Sri Lanka restringe el acceso a las redes sociales tras los atentados
Ampliar

Sri Lanka restringe el acceso a las redes sociales tras los atentados

lunes 22 de abril de 2019, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Una serie de atentados perpetrados en hoteles e iglesias en Sri Lanka durante la mañana del 21 de abril, ha dejado a 200 muertos y más de 450 heridos, ante esta situación el gobierno de la isla se ha visto obligado a restringir el acceso a numerosos sitios de internet, incluyendo WhatsApp, Facebook y YouTube.

Debido a los atentados acaecidos en Sri Lanka, en dónde han muerto alrededor de 200 personas y 450 han resultado heridas, el gobierno insular ha restringido el acceso a varias plataformas de internet, incluidas WhatsApp, Facebook y Youtube.

Al parecer esto se ha hecho para evitar una oleada de desinformación, odio y más violencia, y por el momento no está claro cuándo se levantará este bloqueo

Restringir las redes socilaes para evitar la desinformación

Según la firma Netblocks, la cual se encarga de monitorizar los bloqueos que aplican los distintos países a sitios web, aparecen como bloqueados Messenger, Instagram, sus CDN y los arriba mencionados. Al parecer esto se ha hecho para evitar una oleada de desinformación, odio y más violencia, y por el momento no está claro cuándo se levantará este bloqueo.

Segunda ocasión que Sri Lanka bloquea las redes sociales

En este sentido, cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que Sri Lanka bloquea diversas plataformas en internet. El año pasado, ante una oleada de desinformación en Facebook, se produjeron bloqueos de sitios de forma temporal. Todo esto viene tras la vigilancia extrema que varios países como India o Myanmar están haciendo sobre Facebook, incluso responsabilizando a la compañía de no hacer lo suficiente para parar rumores falsos o detener las situaciones que inciten a situaciones de violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.