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lunes 22 de abril de 2019, 10:10h

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Huawei ha crecido un 39% durante el primer trimestre del año, situándose en 27.000 millones de dólares a pesar de haber recibido acusaciones de espionaje en estos últimos meses.

Huawei Technologies anunció que sus ingresos durante el primer trimestre de 2019 ascendieron un 39% hasta alcanzar los 26.81 millones de dólares. De igual forma, la compañía que no cotiza en bolsa, también dijo que su margen de beneficio neto fue de alrededor un 8% para el trimestre, “ligeramente superior al del mismo período del año pasado”.

La compañía informó de que había vendido un total de 59 millones de dispositivos móviles en el primer trimestre de 2019. Conforme a la empresa de investigación de mercados ‘Strategy Analytics’, Huawei vendió 39,3 millones de smartphones en el primer trimestre del año anterior.

No obstante, Huawei no reveló sus ganancias netas reales. Por parte de la empresa, el anuncio de sus resultados trimestrales llega en un momento en que Estados Unidos ha intensificado su campaña contra el gigante chino. Así, alega que su equipo esté usando espionaje e insta a los aliados de Estados Unidos a que le prohíban construir redes móviles 5G.

La compañía informó de que había vendido un total de 59 millones de dispositivos móviles en el primer trimestre de 2019.

En cuanto a Huawei niega las acusaciones de Estados Unidos. Asimismo, la empresa china afirma que no le ha afectado la campaña de Estados Unidos contra ella, puesto que el número de contratos “ha aumentado para proporcionar equipos de telecomunicaciones 5G”.

De esta manera, a finales de marzo, Huawei había firmado 40 contratos comerciales 5G con transportistas, había enviado más de 70.000 estaciones base 5G a los mercados de todo el mundo. Por ende, espera para mayo haber enviado 100.000 estaciones base 5G.

Respecto al negocio de redes de Huawei experimentó su primera caída en ingresos en dos años en 2018. Pero, Ren Zhengfei afirmó en una entrevista con CNBC que “las ventas de equipos de red aumentaron en un 15%, mientras que las ventas del negocio de consumo aumentaron en más de un 70% en el primer trimestre”.

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