www.zonamovilidad.es
La Comisión ve como una amenaza si se retrasa el proyecto de normas de la UE para los vehículos conectados
Ampliar

La Comisión ve como una amenaza si se retrasa el proyecto de normas de la UE para los vehículos conectados

lunes 15 de abril de 2019, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión Europea se debate sobre cómo deben conectarse los vehículos en el futuro si o bien con el empleo de las redes 5G o con el uso del WiFi.

Los planes para conectar los coches en las carreteras europeas puede sufrir un retraso de dos o tres años si los eurodiputados rechazan esta semana el Acta Delegada sobre Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente, conforme han declarado los funcionarios de la Comisión Europea.

Así el debate se centra en los planes de la Comisión Europea sobre como se debe abordar la conexión de los vehículos en el futuro, ya sea con el empleo de las redes 5G o con el uso del WiFi. La propuesta se ha redactado como un acto delegado, un procedimiento que legisla sobre la base de las aportaciones de los países de la Unión Europea.

La semana pasada, los eurodiputados de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo votaron en contra de la ley delegada de la Comisión, que prioriza la tecnología WiFi como tecnología red que se utilizará para los vehículos conectados. El expediente se somete a votación este miércoles en el marco de la sesión plenaria de Estrasburgo.

¿Qué opina la Comisión Europea?

Uno de los funcionarios de la Unión Europeo explicó que “el WiFi es una tecnología que existe hoy en día y que queremos implantar a partir de hoy”. Al igual que ha destacado la importancia de que Europa avance en el campo de los vehículos conectados.

No obstante, la Comisión no descarta la posibilidad de incluir otras tecnologías a los planes C-ITS, como la red 5G. “Esperamos que con el tiempo, a través de pruebas independientes y disponibilidad comercial, añadamos otros sistemas de corto o largo alcance”, sostuvo uno de los funcionarios de la Comisión.

Como parte de un debate más amplio, algunos fabricantes de automóviles prefieren que la Comisión Europea vea los beneficios de la instalación de la comunicación por satélite de vehículo a vehículos, basada en señales WiFi de corto alcance. Por otra parte, las operadoras de telecomunicaciones optan por legislar a favor de los sistemas C-V2X, una tecnología de vehículo a infraestructura de largo alcance que emplea redes 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.