Trend Micro y Luxoft se asocian para proteger vehículos y servicios de movilidad contra los ciberataques
Ampliar

Trend Micro y Luxoft se asocian para proteger vehículos y servicios de movilidad contra los ciberataques

miércoles 03 de abril de 2019, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía especializada en ciberseguridad Trend Micor y la empresa dedicada a la creación de Software Luxoft, han decidido unirse para proteger a la nueva serie de vehículos conectados, de posibles ataques cibernéticos.

La compañía Suiza Luxoft, junto con la compañía Trend Micro quieren desarrollar distintos sistemas de protección para la nueva serie de coches conectados, en caso de posibles ciberataques.

“La industria automovilística está experimentando una transformación tecnológica masiva en conectividad y movilidad conectada. Como resultado, el riesgo de un ciberataque en un vehículo que está conectado a una plataforma de servicios de movilidad o cloud es una preocupación importante”

Unión entre el sector de la ciberseguridad y el automovilístico

En este sentido, tal y como anunciaron ambas compañías durante un evento en Hannover, Trend Micro quiere aportar a esta nueva alianza su experiencia y conocimiento en materia de ciberseguridad, mientras que Luxoft pretende aportar la formación en el sector automovilístico.

mL para prevenir ciberataques

El proyecto en el que ambas empresas están trabajando, se basa en técnicas de machine learning para identificar anomalías en la comunicación, el comportamiento y el estado de los componentes. El machine learning se alimentará con los datos recogidos de los mecanismos de detección avanzados de la tecnología integrada en el coche. Además, se proporcionará información a los fabricantes de automóviles de la inteligencia global de amenazas de Trend Micro, con datos sobre amenazas, vulnerabilidades y soluciones a partir del amplio conjunto de datos globales de la compañía.

“Nuestra asociación con Trend Micro proporcionará una solución completa de ciberseguridad para los coches conectados y casos de uso de movilidad, manteniendo los vehículos seguros y protegidos, al tiempo que permite una movilidad fiable y segura en el automóvil conectado”

“La industria automovilística está experimentando una transformación tecnológica masiva en conectividad y movilidad conectada. Como resultado, el riesgo de un ciberataque en un vehículo que está conectado a una plataforma de servicios de movilidad o cloud es una preocupación importante”, comenta Alwin Bakkenes, vicepresidente ejecutivo de Automoción de Luxoft. “Nuestra asociación con Trend Micro proporcionará una solución completa de ciberseguridad para los coches conectados y casos de uso de movilidad, manteniendo los vehículos seguros y protegidos, al tiempo que permite una movilidad fiable y segura en el automóvil conectado”.

Por su parte, Akihiko Omikawa vicepresidente ejecutivo de seguridad para IoT de Trend Micro, no quiso perder la oportunidad para expresar que le “complace unir fuerzas con Luxoft para afrontar el creciente reto de la seguridad de los vehículos conectados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.