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Mercedes será responsable legal de los fallos de su piloto automático

Mercedes será responsable legal de los fallos de su piloto automático

Por Manuel Rubiato
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manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 23 de marzo de 2022, 10:40h

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La famosa marca alemana de automóviles da un paso adelante con su sistema Drive Pilot, haciéndose a partir de ahora responsable de los accidentes que pueda provocar cuando el sistema de asistencia a la conducción avanzada esté activo.

Mercedes ha anunciado una importante novedad relacionada con su sistema de conducción automática, y es que ahora, una vez el usuario haya activado Drive Pilot, ya no será legalmente responsable en caso de choque o accidente. Esta responsabilidad pasará directamente a manos de Mercedes, que al haber diseñado un sistema que permite al conductor mirar hacia otro lado, se hará cargo a nivel legal del problema y de los daños.

El sistema Drive Pilot, que ya ha aterrizado en las carreteras alemanas, se espera que pueda llegar a Estados Unidos y a otros países a finales de este año 2022. Esta importante novedad a nivel legal, ha provocado además que Drive Pilot adelante a otras tecnologías de conducción automática como el AutoPilot de Tesla o el SuperCruise de General Motors.

"A fines del año pasado, fuimos el primer fabricante de automóviles en obtener la certificación internacional para un sistema de Nivel 3. Nuestro objetivo es obtener eso para California y Nevada para fines de este año, y también estamos revisando muchos otros estados ", afirma Gregor Kugelmann, gerente senior de desarrollo de Drive Pilot.

Pese a ello, las diferencias de regulación en los diferentes estados de Estados Unidos pueden terminar alargando aún más las esperas de Mercedes de llevar su nuevo sistema a este país. "Espero que, aquí en los Estados Unidos, algunos otros estados adopten las reglas que aplicarán los estados pioneros como California y Nevada. Probablemente tendremos que lidiar con cada estado individual debido a la forma en que están organizados como país” comenta George Massing, vicepresidente de conducción automatizada de Mercedes.

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La decisión de Mercedes de aceptar la responsabilidad de los fallos de su sistema viene motivada por una serie de mejoras que le han implantado a la herramienta y que permite al fabricante alemán confiar al máximo en ella. Entre ellas, la mejora tecnológica masiva sobre los sistemas de Nivel 2 existentes, fuentes de alimentación adicionales para sistemas críticos, un procesamiento de imágenes de mayor calidad y escáneres LiDAR o la recopilación de datos de posicionamiento de los satélites GPS, Galileo y GLONASS como guía.

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