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HP presenta sus nuevos servicios para mejorar la experiencia de los trabajadores
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HP presenta sus nuevos servicios para mejorar la experiencia de los trabajadores

miércoles 23 de marzo de 2022, 11:27h

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Actualmente, los departamentos TI quieren obtener una mejor experiencia del empleado. Es por ello por lo que HP ha presentado su portfolio de servicios enfocado a mejorar la experiencia de las personas, tanto a nivel de seguridad con HP Pro Security y HP Wolf Protect and Trace, como ofreciendo a los departamentos TI soluciones que ayudan a gestionar los dispositivos. Asimismo, HP también ha presentado Proactive Insights Experience Management.

El trabajo híbrido se ha implantado en la sociedad y es verdad, que ofrece muchas ventajas. Sin embargo, también supone un reto para los profesionales de TI. Más del 85% de los directores de TI aseguran que están sometidos a muchísima presión para cambiar y abordar las necesidades de una plantilla híbrida. Además, el problema más relevante es la necesidad de tener que gestionar un mayor número de dispositivos remotamente. Aproximadamente la mitad de los trabjadores confirma que su infraestructura de TI no está preparada, es por ello por lo que se necesitan planes para emprender la transformación digital. Esto significa un aumento de los servicios en la nube pública de más del 20%. En este sentido, los estudios de IDC señalan que las principales prioridades de las organizaciones de TI son mejorar la seguridad de los datos y activos corporativo y mantener las operaciones de TI en curso.

“El nuevo estilo de trabajo híbrido está impulsando cambios en la experiencia de los empleados”

Por su parte, Montse Serra, directora del área de servicios profesionales de HP ha declarado que “el nuevo estilo de trabajo híbrido está impulsando cambios en la experiencia de los empleados y los departamentos de TI deben asegurarse de que sea lo más óptima posible. En HP estamos muy comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos”.

HP Proactive Insights

Paralelamente, es importante mencionar que lo que más concierne a las empresas es la capacidad para tener una solución única que gestiones su infraestructura. Por este motivo, HP ha lanzado Proactive Insights. Se trata de una solución que aborda esta gestión. La información predictiva ofrecida por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a analizar el estado y optimizar el rendimiento de sus dispositivos, y a su vez, mide y mejora la experiencia de los empleados. Asimismo, HP Proactive Insights ha facilitado la adopción de esta solución a su canal a través de un modelo de suscripción.

HP proporciona a los líderes de TI una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema de TI

Por otro lado, la compañía también ha presentado la extensión de Proactive Insights, HP Proactive Insights Experience Management que facilita a los equipos de TI la medición de las percepciones de los empleados en el contexto de su entorno de TI. Para ello, la compañía ha contado con la colaboración de Nexthink. Este servicio gestionado por HP proporciona a los líderes de TI una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema de TI. Un dato bastante interesante, es que la solución utiliza la inteligencia artificial.

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Teradici CAS

En 2021 HP adquirió Teradici, esta compañía forma parte del ecosistema de soluciones para la colaboración remota mediante múltiples sistemas y aplicaciones, habilitando la conexión directa o en la nube. Su producto Teradici CAS ofrece acceso desde cualquier lugar usando cualquier PC, al mismo tiempo que se gestionan las conexiones remotas con el software de gestión de TI, siempre bajo un acceso de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales en un modelo de suscripción.

HP Wolf Pro Security

En otra línea, HP Wolf Pro Security es un servicio de seguridad de los dispositivos dirigido a las pequeñas y medianas empresas que permite la defensa de los ciberataques sin interceder en la productividad de los empleados, ni incrementar la carga de trabajo de TI. Esta solución previene que las amenazas a la ciberseguridad conocidas y desconocidas penetren en los dispositivos con capas reforzadas de protección proactiva que usen aislamiento y NGAV (Next Generation Anti-Virus) avanzado con tecnologías de inteligencia artificial.

Finalmente, el servicio de seguridad HP Wolf Protect and Trace utiliza la tecnología de HP TechPulse para proteger los ordenadores extraviados o robados. Además, este servicio se basa en una solución que permite localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo perdido o robado. Este servicio permite eliminar el acceso del usuario no autorizado y protege los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. Si el ordenador no se puede recuperar, directamente elimina todos los datos del dispositivo.

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