César Alierta ha sido el encargado de guiar a Movistar hacia el Top 1 de las marcas españolas y es que la compañía de telecomunicaciones tiene un valor de mercado de 12.066 millones de euros. Respecto al año 2013, la compañía se ha revalorizado en un 5%, en comparación con los 11.455 millones de euros que valía la compañía durante ese año.
A Movistar le sigue Zara, en segunda posición y con 10.687 millones de euros de valor de mercado, un 23% más que en 2013. El tercer puesto lo ocupa el banco Santander, valorado en 4.644 millones de euros y un crecimiento del 24% en los últimos dos años.
Movistar se ha revalorizado en un 5% y cuenta con un valor de mercado de 12.066 millones de euros
Buenos resultados en 2015
Por su parte, Telefónica anunció sus resultados hasta el tercer trimestre de 2015, en los que demuestra haber obtenido un beneficio neto de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un crecimiento del 69.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento viene abalado por la recuperación de los ingresos y el balance de varias operaciones extraordinarias. En especial, los mayores ingresos se encuentran en los datos móviles de Hispanoamérica, que han supuesto 35.337 millones de euros desde el comienzo de año hasta septiembre.
Por otro lado, la multinacional española está interesada en llevar su oferta conjunta de televisión, Internet y líneas móviles y fija, a Latinoamérica. El operador español podría ser el comprador de los activos televisivos que está ofertando la telco americana AT&T. De hecho, telefónica ya ha admitido interés en la operación.