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Telefónica se quiere consolidar en 2016 como el principal proveedor de contenido en español y portugués
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Telefónica se quiere consolidar en 2016 como el principal proveedor de contenido en español y portugués

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:00h

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El operador Telefónica va a desembarcar con sus contenidos audiovisuales en los países de Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala yNicaragua. En ellos el grupo telco español lanzará diferentes servicios de vídeo a lo largo del próximo año. De esta manera, Telefónica se quiere convertir en el proveedor de contenido más importante en el mundo hispano-portugués.

Los servicios de video serán principalmente de modalidad VoD (video bajo demanda) y canales de televisión lineales. El lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año y puntualmente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país. Este anuncio viene unos meses después de que la multinacional implantara Movistar+ en España.

"En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica y tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV de pago del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy", ha señalado Luis Delamer, Director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica.

Presencia de Telefónica en Sudamérica

El grupo de César Alierta ya oferta contenidos audiovisuales en Argentina, Brasil,Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT.

En Brasil, a cierre del tercer trimestre de 2015 Telefónica había incrementado el número de clientes de televisión de pago en más de un 150% interanual tras la integración de GVT en la compañía en mayo pasado, lo que ha permitido aVivo TV situarse entre los líderes del mercado local de este sector. Fuera de Brasil, el número de accesos de TV de pago de Telefónica en Latinoamérica crecieron interanualmente un 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú, donde la operadora es líder del mercado.

"Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV de pago en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial", añadió Luis Delamer, quien subrayó también que el plan que la operadora desarrolla en Latinoamérica se inscribe dentro de la estrategia global de Telefónica de convertirse en una compañía de video.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en total.

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