www.zonamovilidad.es
viernes 15 de abril de 2016, 10:24h

Escucha la noticia

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, renuncia a su actual cargo y a toda actividad política, tras aparecer en los papeles de Panamá y, también, como administrador de una sociedad en la isla de Jersey mientras era alcalde de Las Palmas.

Este viernes, José Manuel Soria ha presenta su carta de dimisión a toda actividad política que el ahora ex ministro estuviera realizando. La causa de esta renuncia se debe a la publicación de los papeles de Panamá, en los que se vio directamente vinculado, y a la salida a la luz de una sociedad en la isla de Jersey, en la que Soria aparecía como administrador mientras era alcalde de la ciudad de Las Palmas.

José Manuel Soria negó en todo momento haber participado de una sociedad ‘offshore’, tal y como rezaban los papeles de Panamá

"Sucesión de errores cometidos"

José Manuel Soria negó en todo momento haber participado de una sociedad ‘offshore’, tal y como rezaban los papeles de Panamá, pero, en el comunicado emitido para anunciar su dimisión, asegura que deja el cargo debido a la “sucesión de errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1955”.

De esta manera, el ex ministro se justifica achacando los errores a la falta de información “precisa sobre los hechos que ocurrieron hace 20 años”. Además, Soria niega que “tales actividades empresariales hayan tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de sus responsabilidades políticas”.

Soria asume responsabilidades

Así, el hasta ahora ministro de Industria en funciones hace hincapié en el daño “que la situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes”, como uno de los motivos por los que ha decidido apartarse de la actividad política. Soria indica en su comunicado que la política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar, también en las explicaciones y en la pedagogía. “Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes” asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios