Research In Motion (RIM) ha anunciado hoy tres nuevos smartphones, de la familia Curve, con el recientemente lanzado sistema operativo BlackBerry 7.
Tanto el Curve 9350 como el BlackBerry Curve 9360 o el BlackBerry Curve 9370 son modelos diseñados para un amplio segmento de población que opta por un teléfono móvil con sistema operativo propietario, características específicas y servicios diferenciales.
Los nuevos smartphones BlackBerry Curve son finos, estilosos, ergonómicos e incorpora un teclado cómodo e icónico para poder escribir con rapidez y precisión, además de un trackpad óptico para una navegación fácil con una sola mano. También incluyen soporte para GPS y Wi-Fi, además de una cámara de 5MP con flash y grabación en vídeo. La ranura microSD/SDHC soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB para un almacenamiento adicional de contenidos multimedia.
Las nuevas Curve tienen mejores procesadores, pantallas y memoria y soporte integrado para NFC (Near Field Communications).
BlackBerry 7 OS
BlackBerry 7 presenta un navegador de nueva generación que combina el rendimiento radicalmente mejorado del navegador WebKit avanzado que ofrece una navegación más fluida y un rendimiento HTML5 optimizado.
BlackBerry 7 OS también incluye variedad de aplicaciones preinstaladas y funcionalidades integradas para una mayor productividad y colaboración desde el primer momento. La versión premium de Documents To Go, por ejemplo, se incluye de forma gratuita y, como no podía ser de otra forma, la última versión de BBMT (BlackBerry Messenger) está preinstalada y ahora extiende la experiencia BBM en tiempo real a otras aplicaciones como Foursquare..
Disponibilidad
Se espera que los smartphones BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 estén disponibles de operadores en Canadá este mes y de otros operadores en todo el mundo a partir de septiembre. Las fechas de disponibilidad y los precios de dispositivos específicos de operadores concretos se anunciarán junto con
los socios de RIM.