Telefónica (Movistar) revoluciona sus tarifas de prepago ante los buenos resultados obtenidos en telefonía fija y en contrato móvil. Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24h son los nombres de las opciones que el operador nacional ofrece a partir de hoy a sus clientes.
Fernando Fernández de Lis, nuevo director de Segmentos de Telefónica y Tomás Casanueva, responsable de prepago han presentado esta mañana en Distrito C, la nueva estrategia prepago de Telefónica.
“Estamos muy contentos con los cambios realizados; en fijo lo estamos notando ya de forma clara y esperamos buenos resultados en móvil; creemos que hemos acertado con la política de ‘escuchar a los clientes’ y, de hecho la portabilidad en septiembre ya ha sido positiva. También hay un 20% de solicitudes de portabilidad de contrato móvil”.
Ahora, la nueva estrategia se aplica en prepago y se ha aplicado algo que los 7 millones de clientes demandaban: tarifas sencillas y sin letra pequeña, premios por recarga, cambiar la tarifa tantas veces como quieran, tarifas competitivas para navegar y un uso similar a contrato.
La oferta que se ha diseñado ofrece tres opciones: habla Movistar (0 cent/min a Movistar fijos o móviles), habla Ocio (3 cent/min a todos de lunes a viernes de 16 a 8h + SyD 24 h) y Habla 24 h (8 cent/min a todos a todas horas), todas con precios ventajosos que requieren recargas mínimas de 10 euros/30 días; el establecimiento de llamadas a 15 cent y superado el período de disfrute o fuera del horario o destino al que aplica la tarifa , el precio será de 25 cént/min.
Además, para navegar, 100 MB a 10 euros y en cuanto a los mensajes, si se pagan 3 euros todos los mensajes cuestan el 50% y si pagamos 6, la tarifa es plana.
Es decir, un cliente con 20 euros (las recargas son de dinero exacto) tiene derecho a 100 Megas de navegación (BlackBerry incluido), mensajes ilimitados y voz a 8 cént/min (más establecimiento). Cualquier otra opción, sería de cuantía inferior.
Hasta ahora el precio medio por minuto, sin planes, era de 38 cént/min más 15 cént de establecimiento. Ahora, el precio medio, igualmente sin planes, baja a 25 cént/min y, según tarifa contratada se puede rebajar a 0, 3 u 8 cént/min.
Todas las tarifas prepago anteriores desaparecen