propio terminal los descuentos que las tiendas prometen, una información que antes de este servicio podía quedar perdida entre la inagotable información de la Red. Es así como Zeerca entrega directamente en el teléfono la alerta sobre las ofertas disponibles en establecimientos cercanos al lugar donde nos encontramos, diferenciados en 4 categorías: restaurantes, Bares de copas, Moda y Complementos. El servicio arranca en Madrid y se expandirá posteriormente a otras ciudades españolas y europeas.
Una vez descargada la aplicación, se pueden seleccionar los establecimientos que más se ajustan a los gustos y necesidades personales y se añaden a Clubes de favoritos. Esta funcionalidad permite contactar directamente con los clubes a los que se sigue para solicitar ofertas personalizadas. Al mismo tiempo y da cara al comerciante, el establecimiento puede segmentar fácilmente a sus clientes potenciales, ajustando la oferta en tiempo real y aprovechando la demanda latente no satisfecha.
El servicio presenta tres tipos de promociones: ‘Campañas para Mi’ en la cual el comercio envía la propuesta con base en la localización que se tenga en ese momento y en las preferencias. La duración la define el establecimiento. Por su parte las ‘Campañas Express’ son las ofrecidas por los comercios con una duración muy corta, es decir que están disponibles sólo por algunas horas. Finalmente, y sólo para los Clubs a los que se pertenece, a los que como miembro se les puede enviar un mensaje con las necesidades que sequieren solucionar y son los comercios los que responden con posibles soluciones. El establecimiento podrá aceptar o no el plan. Por ejemplo la celebración de un cumpleaños en un bar.
Zeerca, en cuyo desarrollo ha participado la española especialista en la definición y desarrollo de soluciones móviles para smartphones y tablets, Mobivery, tiene como presidente a Belarmino García, reconocido profesional del sector de las telecomunicaciones y como director a Ignacio García.