Para contextualizar, WhoSampled es una empresa inglesa que vio la luz por primera vez en 2008. La plataforma ofrece una base de datos ampliada con canciones, covers, remixes y artistas, entre otros contenidos. En la página web de WhoSampled se detalla que actualmente cuenta con más de 1,2 millones de canciones y cerca de 622.000 samples, datos que están influyendo directamente en las últimas funciones de Spotify, como la herramienta de descubrimiento musical SongDNA, presentada el pasado miércoles.
Spotify ya conocía WhoSampled desde hace tiempo, ya que ambas compañías colaboraron en 2016 para permitir que los usuarios accedieran a sus playlists y canciones guardadas directamente desde la app de WhoSampled.
Finalmente, en el comunicado oficial sobre la adquisición, WhoSampled ha explicado que su plataforma y su marca seguirán funcionando de manera independiente una vez se cierre el acuerdo. Y esto no es todo: de cara al futuro, la compañía prevé introducir varias mejoras visibles para los usuarios ahora que forma parte del ecosistema de Spotify. Entre ellas, destaca la aceleración de los tiempos de moderación de nuevos envíos, la retirada de anuncios de la web durante las próximas semanas y el lanzamiento de sus aplicaciones móviles como descargas gratuitas, junto con suscripciones gratuitas para los usuarios.