La comunicación móvil para conectar generaciones, el diseño inclusivo y la prevención de la demencia han sido algunos de los temas destacados por Emporia Telecom en un evento que ha tenido una conclusión certera: la simplificación en el manejo de las herramientas digitales facilitaría la vida de los mayores y acabaría con la enorme brecha que separa a muchos de ellos hoy, al tiempo que les haría su vida cotidiana mucho más sencilla.
En la Conferencia temas como el del aumento de la esperanza de vida han centrado el debate hacia el modelo de negocio que deben seguir las empresas de servicios digitales para mejorar la conectividad de los mayores, quienes al vivir más, demandarán más herramientas que les faciliten su día a día.
Emporia, una de las empresas que más ha trabajado en la creación de equipos para mayores llevó el punto más tecnológico al evento, en el cual explicaron que su objetivo no es sólo conectar a las generaciones a través de la telefonía móvil, sino ayudar a la gente a mantenerse activa e independiente el mayor tiempo posible.
Entre las novedades presentadas por el grupo, Walter Buchinger, analista senior de investigación de mercados de Emporia Telecom, dio a conocer los avances de la compañía en el campo de la asistencia a la autonomía y la tecnología adaptada. Según el vocero, las investigaciones se han centrado en soluciones para casos de emergencia como el sistema inteligente de emergencia con detector de caídas o las soluciones móviles en colaboración con organizaciones de tele-asistencia.