Boldyn Networks ha nombrado a Antonino Ruggiero como nuevo CEO de su negocio en España, cargo que compatibilizará con su actual responsabilidad como CEO de la compañía en Italia.
El nombramiento refuerza la apuesta del grupo por el mercado español y su estrategia de crecimiento en infraestructuras de conectividad avanzada. Boldyn Networks, que aterrizó en nuestro país tras adquirir la unidad de redes privadas de Cellnex, es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras de redes compartidas y un actor pionero en el despliegue de redes privadas 5G.
En España, la compañía desempeña un papel relevante en la transformación digital de entornos industriales complejos, con proyectos de referencia en clientes como BASF y OPCSA.
“Asumo este nuevo cargo con gran ilusión y con el firme compromiso de seguir impulsando el crecimiento de Boldyn Networks en el mercado español. Facilitaremos el desarrollo tecnológico mediante el despliegue de infraestructuras 5G avanzadas”, señala Ruggiero tras su nombramiento.
Quién es Antonino Ruggiero
Antonino Ruggiero cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción y operación de redes complejas e interconectadas en Europa y Sudamérica. A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones de liderazgo en compañías como BT Group, Ericsson, Omnitel (Vodafone Italia) y TIM, con responsabilidades en países como Chile, Turquía, Brasil e Italia.
En el último año como CEO de Boldyn Networks en Italia, ha desempeñado un papel clave en proyectos estratégicos como **#Roma5G**, iniciativa que prevé la implantación de la primera infraestructura compartida 5G avanzada en la capital italiana para convertirla en una ciudad inteligente.
Ahora, como CEO de Boldyn Networks para España, Ruggiero liderará la expansión de la compañía trasladando al mercado español el conocimiento adquirido en otros países, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y acelerar el crecimiento del modelo neutral host en el país.