La herramienta incorpora software exclusivo de control parental para la definición de un entorno seguro que pone a disposición de los padres la posibilidad de seleccionar los contenidos a los que acceden sus hijos.
En el lanzamiento de SuperPaquito, Felix Tena, presidente de Imaginarium, dijo que este lanzamiento “es un gran paso más en la historia de Imaginarium. Nuestra compañía siempre ha entendido que la tecnología adaptada a los niños es un medio de aprendizaje creativo, lúdico y estimulante. La realidad digital precisa de herramientas adecuadas para su uso por parte de los niños”.
Según Tena, SuperPaquito es una solución integral con un soporte tecnológicamente superior que demuestra la visión de Imaginarium de cómo un niño debe relacionarse con la tecnología de forma adecuada. Por eso también han diseñado PaquitoLand, el espacio digital especializado, que pretende ser el referente mundial de contenidos educativos y lúdicos de calidad para niños.
Tecnológicamente, SuperPaquito está dotado de una pantalla multitáctil capacitativa de 9,7", sistema exclusivo magicOS sobre Android, 16GB memoria expandibles y cámaras de foto y de videoconferencia.