Los datos muestran que en el continente hemos descargado 790 millones de aplicaciones en 2012 según los últimos datos correspondientes a septiembre, último mes auditado por la empresa de análisis del sector digital.
En el periodo de estudio España ha logrado situarse como el tercer país en número de descargas con 120 millones mensuales, 93 de ellas para Android, y 27 para iOS, logrando una media de una app por persona al mes. Reino Unido con 277 millones y Alemania con 168 son los únicos países que nos adelantan.
Android, el gran vencedor
A pesar de que las descargas de aplicaciones han crecido exponencialmente, no todos los sistemas operativos pueden alegrarse por estos datos, de hecho, uno sólo se lleva la mayoría de las apps, Android, debido, según Ruth Bareño, directora general de Madvertise España, a que “más de la mitad de los usuarios se decanta por este sistema operativo porque tiene smartphones más baratos”.
Android logró en el periodo de estudio el 78% de las descargas, entre las cuales se situaron en los primeros lugares Whatsaap, Viber y Twitter. En iOS Apalabrados, Instagram y Facebook se llevaron ese mérito.