Juegos en la nube, movilidad e interacción entre los jugadores serán los pilares de la nueva consola de Sony, la Play Station 4, que fue presentada en Nueva York, o al menos sus características, debido a que la empresa ha decidido no mostrar ni un prototipo, ni planos, ni ningún otro atisbo de cómo será este equipo tan esperado por los ´gamers´.
Lo que sí ha dejado claro Sony es que llegará en navidad de este año y que la intención es permitir que la “expansión” a otros dispositivos, al tiempo que soportará partidas en streaming. Aquí, lo más relevante anunciado por Sony.
Integración con smartphones y tabletas
El concepto es hacer que la PS4 tenga conectividad con móviles, tabletas y la PSVita, y de esa forma compartir los juegos en streaming gracias al modo “remote play”.
Juegos en la nube
Tras la compra de Gaikai y su tecnología de juegos en la nube, los usuarios de la PS4 tendrán acceso a los títulos que allí estén almacenados: "La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo", advierte el cofundador de esa empresa, David Perry.
Características y precio
Sony no ha querido desvelar toda la información sobre la consola, así que se ha limitado a decir que tendrá una RAM de 8 gigas, y que será como la arquitectura de un ordenador “superpotente”, y tendrá una memoria interna HDD y un chip secundario para una actividad más fluida.
También han dado a conocer su mando inalámbrico “Dual Shock 4”, que incluye una superficie táctil y el botón “compartir”, que habilitará la grabación, emisión en tiempo real, y los comentarios en las redes sociales, entre las que se han mencionado Facebook y uStream; el servicio audiovisual en internet será de los más utilizados para transmitir a través de la webcam y la propia pantalla la evolución del juego. Los usuarios podrán mantener videoconferencias y chatear al mismo tiempo que superan sus tareas de combate.
Entre los detalles que no se han precisado se encuentra la posibilidad de que incluya un lector Blu-ray, su capacidad, forma, color o precio; tampoco han dicho con que puertos contará ni si se conectará con todos los sistemas operativos móviles.