La familia de dispositivos Android crece a pasos agigantados, sobre todo aquellos equipos 4G, que gracias a la puesta en marcha de esta red en nuestro país comienzan a hacerse sentir. Esta vez le ha tocado el turno a LG, que trae el LG Optimus G Pro, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS y full HD, para aportar una nueva experiencia de imagen.
Entre los aspectos a destacar de este dispositivo se cuenta su batería, de 3.140 mAh, una de las más superiores en su categoría y que asegura un mayor uso de sus capacidades en una jornada normal. También es digno de destacar que este equipo fue galardonado como el “Mejor Terminal 4G” en la reciente LTE World Summit 2013. La empresa también advierte que es el terminal con mayor número de patentes LTE del mundo.
Este terminal también cuenta con desarrollos exclusivos como un nuevo sistema de grabación dual y VR (realidad virtual) Panorama, que permite capturar vídeos con las dos cámaras de forma simultánea para crear contenido PiP (Picture in Picture). VR Panorama por su parte permite crear imágenes de 360º. Incluye como otros dispositivos OSlide, Live Zooming y Quick Memo.
Características del LG Optimus G Pro
- Pantalla IPS Full HD de 1920x1080 píxeles a 400 ppp de 5,5”.
- Batería de 3.140 mAh.
- Procesador Quadcore a 1,7GHZ.
- Cámara frontal de 2.1 megapíxeles.
- Cámara principal de 13 megapíxeles con captura de vídeos Full HD.
- Memoria RAM de 2GB.
- Almacenamiento de 32GB ampliable mediante MicroSD a 32GB.
- Sistema operativo Jelly Bean 4.1.2.
- Precio liberado: 549 euros.