www.zonamovilidad.es
Movistar y GANVAM se unen para impulsar Movistar Car
Ampliar

Movistar y GANVAM se unen para impulsar Movistar Car

miércoles 28 de octubre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La alianza entre Movistar y GANVAM amplía la red de distribución de ‘Movistar Car’, la solución del operador que permite convertir cualquier coche en un modelo inteligente y conectado.

A finales del año 2018 Movistar lanzó una solución para convertir casi cualquier vehículo en conectado con Movistar Car, un dispositivo que se instala en el conector OBD que integran todos los vehículos diesel desde 2005 y los fabricados desde 2004 en el caso de los vehículos a gasolina. Ahora la compañía de telecomunicaciones se ha aliado con GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios para llegar a más vehículos conectados.

5 millones de coches conectados en 5 años

De este modo, GANVAM, la organización empresarial más representativa de venta y reparación de automóviles en España, pondrá a disposición de sus clientes la solución de Movistar para facilitar el acceso al vehículo conectado. Esta nueva unión permitirá a ambas compañías alcanzar el objetivo de conectar 5 millones de coches en 5 años, la cifra meta que se marca Movistar.

“Este acuerdo con Ganvam supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche”, defiende Borja de Nicolás, director de Marketing de Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España.

El acuerdo permite sentar “las bases no solo para acelerar lo que será la movilidad que viene, con ahorro en horas perdidas en atascos, en emisiones y por supuesto en siniestralidad; sino también las del negocio de la distribución que viene, que se transformará en proveedor de servicios de movilidad, precisamente con el coche conectado y la digitalización como eje”, según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

Las funciones de Movistar Car

El servicio Movistar Car ya está disponible y se puede probar durante tres meses gratis, vencido este tiempo la mensualidad es de tan solo tres euros. Este dispositivo dota al coche que lo incorpora de una red Wi-Fi, navegador con las rutas óptimas, canal directo con servicio de emergencias y funcionalidades relacionadas con la diagnosis y mantenimiento del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios